baloncesto

España cumple con el guion y somete a Macedonia en Zaragoza

El equipo de Scariolo supera con comodidad (80-44) al débil conjunto de Dragan Bajić y suma su cuarta victoria en la fase de clasificación para el Mundial de 2023. Sebas Saiz, con 19 puntos, fue el máximo anotador.

Partido España-Macedonia del Norte en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
Partido España-Macedonia del Norte en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
José Miguel Marco

España cumplió este viernes con los pronósticos y no se dejó sorprender por Macedonia del Norte en Zaragoza. En el cuarto encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de 2023, el equipo de Sergio Scariolo se impuso con gran comodidad a su rival (80-44) en el Príncipe Felipe. Un triunfo amplio que hizo disfrutar al máximo al numeroso público de la capital aragonesa. Sebas Saiz, con 19 puntos, fue el máximo anotador del choque.

A pesar del calor del público zaragozano, que no cesó de animar en los 40 minutos, la selección española, igual que su rival, empezó con algunas imprecisiones en su juego. De hecho, el débil equipo macedonio consiguió ponerse en dos ocasiones por delante en el marcador durante los primeros 10 minutos de juego, que terminaron con una escasa renta de solo dos puntos a favor del equipo de Sergio Scariolo (19-17).

Sin embargo, esta aparente igualada fue tan solo un espejismo. En el segundo acto, España impuso la lógica y comenzó a labrar un triunfo que ya nunca más se volvió a ver amenazado. Guiados por dos sensacionales (y consecutivos) triples de Santi Yusta, jugador del Casademont Zaragoza, los de Scariolo ampliaron sin piedad la distancia en el marcador. Ni el tiempo muerto solicitado por Dragan Bajić, seleccionador de Macedonia, fue capaz de aportar recursos a su equipo, impotente e incapaz de frenar el vendaval español.

Sebas Saiz, con 14 puntos en los primeros 20 minutos de juego, fue el hombre más destacado en ataque del combinado nacional durante todo el encuentro. Macedonia, sin ideas ante la férrea y segura defensa española, liderada por un gran Alberto Díaz, tan solo anotó seis puntos en el segundo cuarto, hasta llegar al descanso con una desventaja prácticamente insalvable (45-23).

Sin oposición

Ambas selecciones se fueron a los vestuarios, pero el guion del encuentro apenas sufrió variaciones. Tras la reanudación, España continuó con su exhibición. Dominó, sometió y disfrutó ante una pobre Macedonia, que tras un ilusionante comienzo de partido se deshizo como un azucarillo. Sin demasiada emoción en el marcador, decantado a favor de España desde hace varios minutos, el público del Príncipe Felipe centró todos sus esfuerzos en animar al equipo de Scariolo, que respondió con algunas jugadas de gran valor.

Una gran asistencia de López Aróstegui al aragonés Pradilla levantó al público zaragozano del asiento. La afición, consciente del valor de tener al combinado nacional en la capital aragonesa, disfrutó de forma exponencial durante la segunda parte del encuentro, que terminó el tercer acto con una amplia superioridad local (62-31).

En el cuarto y último acto, España terminó de cerrar un partido sin demasiada historia y que dominó de principio a fin. En los compases finales, con Macedonia completamente entregada a la superioridad española, Brizuela y Yankuba Sima obsequiaron al público con la mejor jugada del choque: un espectacular ‘alley oop’, que machacó el segundo contra el aro del Príncipe Felipe.

Con esta victoria, la cuarta en la fase de clasificación para el Mundial de 2023, la selección de Sergio Scariolo encarrila todavía más su favorable e inmaculada situación en el grupo G, donde firma un impecable balance de cuatro triunfos y ninguna derrota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión