baloncesto

Carlos Alocén se machaca en vacaciones para volver

El base aragonés, uno de los grandes ausentes de la selección, no descansa en la recuperación de su rodilla.

El base aragonés, uno de los grandes ausentes de la selección, prosigue con la recuperación de su rodilla en verano
El base aragonés, uno de los grandes ausentes de la selección, prosigue con la recuperación de su rodilla en verano
Instagram

Una de las ausencias destacadas de la concentración de la selección española en Zaragoza es la de Carlos Alocén. El base aragonés del Real Madrid cayó lesionado de gravedad hace ya cuatro meses y medio, y está utilizando las vacaciones para machacarse y acortar los plazos marcados hacia su regreso a las canchas, previsto para octubre.

Alocén sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y, aunque el club merengue nunca ha hablado de un periodo de recuperación determinado, este tipo de dolencias suelen requerir, como mínimo, ocho meses de plazo.

El seleccionador español, Sergio Scariolo, recordó este lunes que Alocén hubiera formado parte de la convocatoria del España-Macedonia del Norte que se disputará este viernes en el Príncipe Felipe, asegurando que le hubiese «encantado» que pudiese jugar «en casa, en su tierra», pero esa inoportuna lesión de rodilla lo apartó de cualquier citación con el combinado nacional.

Además de los inmediatos compromisos con España –el 4 de julio hay un partido contra la selección de Georgia y el 7 de julio otro frente a Ucrania– y del Eurobasket, el director de juego zaragozano también se perderá el inicio de la próxima temporada, aunque el jugador trabaja sin descanso para acortar su periodo de ausencia. Sabe que está ante el verano más importante de su carrera; que estos meses tienen que servirle para volver con garantías de competir por un puesto en el Real Madrid.

A pesar de que el equipo de Pablo Laso ha terminado la competición a un gran nivel, con la conquista de la Liga Endesa en la final contra el FCBarcelona, ha sufrido mucho en el puesto de base. A la lesión de Alocén hubo que sumar la de Williams-Goss y la salida de Heurtel, razones por las que el club blanco se ha apresurado en buscar soluciones.

El Madrid mueve el mercado

El Real Madrid ya tiene atado el regreso de Sergio ‘Chacho’ Rodríguez; se mueve para traer a Pierriá Henry, que no seguirá en las filas del Fenerbahce; y sueña con recuperar a Facundo Campazzo. Si ya era difícil contar con minutos en el reciente campeón de la liga ACB, a partir de ahora, si se llegan a confirmar esas incorporaciones, se encarecería todavía más entrar en la rotación.

En el apartado de bajas, el cuadro merengue ya ha confirmado que dos leyendas como Jeffery Taylor –siete temporadas– y Trey Thompkins –otras siete, aunque con menos protagonismo– no seguirán al año que viene a las órdenes de Laso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión