casademont zaragoza

Spahija se suma a lista de candidatos al banquillo del Casademont

El entrenador croata acaba de poner fin a su segunda etapa en el Baskonia y es muy del gusto del director deportivo, Toni Muedra. 

Neven Spahija, dirigiendo el último partido de semifinales entre Baskonia y Real Madrid.
Neven Spahija, dirigiendo el último partido de semifinales entre Baskonia y Real Madrid.
efe

Neven Spahija se suma a la lista de nombres que maneja Toni Muedra para el banquillo del Casademont. El entrenador croata, de 59 años, acaba de poner fin a su segunda etapa en el Baskonia y es muy del gusto del director deportivo, que siempre mostró predilección por los técnicos de la escuela balcánica.

Ambos se conocen de su etapa en Valencia. Cuando Muedra pasó de secretario técnico a director deportivo del conjunto ‘taronja’ en 2009, Spahija era el entrenador. Apenas coincidieron un año -el preparador de Sibenik decidió marchar tras ganar la Eurocup- pero guardan buena relación.

Toni Muedra, que en la capital del Turia ya contó con otros técnicos de un perfil similar como Pesic o Perasovic, valora muy positivamente el carácter que Neven Spahija imprime a los jugadores que maneja. Se caracteriza por ser un gran gestor de vestuarios, por sacar lo mejor de sus planteles, y ese aspecto es el que avala su última etapa al frente del Bitci Baskonia.

Spahija cogió un equipo roto a mediados de noviembre; tardó en recuperar la química entre jugadores; pero después de tocar fondo en Zaragoza, con la abultada derrota encajada por los baskonistas (97-79) allá por el 29 de diciembre, fue capaz de redirigir la situación hasta alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y de Liga Endesa.

El croata se va con un balance de 27 victorias en 53 partidos en el compendio de todas las competiciones, y está abierto a negociar su irrupción en un nuevo proyecto deportivo. Su caché es elevado, le permite aspirar a un ‘top 10’ de ACB, pero no hay demasiadas plazas libres.

Vidorreta tiene un año más de contrato con el Lenovo Tenerife; Carles Durán seguirá en el Joventut hasta 2025; Sito Alonso también seguirá en el UCAM Murcia… habrá que esperar al baile de banquillos que se está produciendo para ver qué opciones puede manejar Spahija, y también para conocer qué otras alternativas le surgen a Muedra para el Casademont.

En lo referido a Porfirio Fisac, en el seno del club temen que se pueda vivir una situación similar a la del 2020, cuando el técnico segoviano tardó en deshojar la margarita hasta decidirse por cambiar el Príncipe Felipe por el Gran Canaria Arena.

Su salida de la isla parece clara, pero aún está por confirmar. Como también están por confirmar otros importantes movimientos -el recambio de Peñarroya en Valencia, donde gustan Mumbrú y un Pedro Martínez que su vez está en la órbita del Casademont- que activarán el mercado en un verano que será agitado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión