baloncesto

El Levitec Huesca se despide de la LEB Oro en la pista del Prat

Los oscenses, ya descendidos, cierran el curso frente a un rival que necesita la victoria y esperar a otros resultados para no perder también la categoría.

Carlos Lanau, durante un tiempo muerto del partido en Oviedo.
Carlos Lanau, durante un tiempo muerto del partido en Oviedo.
Oviedo Baloncesto

Tras once temporadas consecutivas en la segunda categoría del baloncesto nacional, el Levitec Huesca La Magia se despide el viernes de la LEB Oro en la pista del Prat (21.00). Con el descenso siendo una realidad matemática desde hace más de un mes, pero asimilado como un hecho cierto desde más tiempo atrás, los oscenses afrontan un nuevo compromiso con el consabido espíritu de, según su técnico Carlos Lanau, "salir a competir y ganar", aún reconociendo que "conforme se acerca el final todo se hace más pesado".

Enfrente, habrá un rival al que solo le vale la victoria y esperar a lo que suceda en los choques del Almansa y el Juaristi, bloque frente al que cayeron los oscenses la semana pasada en la despedida del Palacio de los Deportes, para no verse abocado también a la pérdida de categoría. "Los nervios y la ansiedad estarán en su lado, pero también el extra de deseo", apuntó Lanau, que quiere que sus hombres "rompan el partido lo antes posible". "La dinámica se marcará en los minutos iniciales y imprevisible", avanza.

A pesar de la proximidad del desenlace de la liga y de lo poco en juego, Lanau destaca de los suyos "la buena actitud" mostrada en los últimos días. El técnico tendrá a todos sus hombres disponibles, incluido Ayoze Alonso, aunque no está “perfecto”.

Con el Levitec como colista y el Palma en la penúltima posición, también ya descendido, el Prat ocupa la antepenúltima plaza con once triunfos. Por encima de la línea de flotación el Juaristi, que hará de anfitrión del Palencia, quinto, suma doce, los mismos que el Almansa, que recibe al Leyma Coruña, séptimo. Los catalanes tienen el average ganado con sus dos rivales directos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión