baloncesto

El Casademont Zaragoza Femenino se refuerza con Mariona Ortiz

La base catalana, de 30 años y 1,81 metros de estatura, llega procedente del Movistar Estudiantes y cuenta con experiencia en la Euroliga y en la Eurocup

Mariona Ortiz sube el balón en un partido del Estudiantes.
Mariona Ortiz sube el balón en un partido del Estudiantes.
movistar estudiantes

El Casademont Femenino anunció este jueves la contratación de Mariona Ortiz, base de 30 años y 1,81 metros de estatura, que ha actuado la última temporada en el Estudiantes y que ha firmado con las aragonesas hasta junio de 2023. La catalana cuenta con una amplia experiencia europea, tras haber participado cinco años en la Euroliga y tres en la Eurocup, mientras que en España ha estado presente en tres ediciones de la Copa de la Reina. Se trata de un directora versátil, con una gran capacidad atlética y muy buenas lecturas del juego.

En el curso más reciente, Ortiz ha disputado 30 partidos –27 de la Liga Endesa, uno de la Copa de la Reina y dos de los ‘play off’–, con unos registros de 5,8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por encuentro, en los 24 minutos de media que ha permanecido sobre la pista. En la Liga Femenina cuenta con un extenso recorrido. Formada en las canteras del CB Calella y del Mataró, la base comenzó su carrera en la Liga Femenina en el Girona, en el curso 2010-2011, y compitió los dos siguientes ejercicios en el CD Zamarat. Posteriormente, la barcelonesa firmó por el Perfumerías Avenida (2013-2016), donde permaneció tres temporadas, aunque en el verano de 2015 fue cedida al CD Zamarat.

Ortiz se marchó después al CCC Polkowice polaco, en la temporada 2016-17, y luego compitió en Bélgica con el Namur Capitale (2017-18) y con el Castors Braine (2018-20). Un año más tarde jugó en Hungría, en las filas del CEKK Cegléd, para regresar después al campeonato español como directora de juego del Movistar Estudiantes (2021-22). Habitual en las categorías inferiores de la selección española, la base se proclamó campeona de Europa sub-16 en 2008, sub-18 en 2009 y sub-20 en 2011. Además, conquistó la medalla de plata en el Europeo sub-18 de 2010, y fue subcampeona mundial en Chile (2011) con el combinado nacional sub-19.

"Es una base contrastada", explica el entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, quien recuerda que Ortiz "tiene experiencia internacional" tras haber competido en la Euroliga y en la Eurocup. "Cuenta con una capacidad tremenda para llevar el ritmo del partido", añade el técnico, quien también destaca la facilidad de la base "para buscar a las jugadoras que están en racha", al margen de aportar "muchas cosas buenas en ataque y en defensa".

Además, el Casademont también confirmó este jueves la marcha de Sierra Calhoun, María Kostourkova y María Bettencourt, quienes no seguirán en la plantilla aragonesa la próxima temporada. Antonia Delaire también abandona el equipo; mientras que sí continúan el entrenador, Carlos Cantero, y las jugadoras Lara González, Vega Gimeno, Aminata Sangaré y Merrit Hempe. Asimismo, la plantilla se ha reforzado con la alero Helena Oma, la pívot Serena-Lynn Geldof, la escolta Imani Tate y la base Mariona Ortiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión