baloncesto

Sakota apela a la "personalidad" para superar al Murcia

El técnico del Casademont Zaragoza destaca las virtudes de su rival y asegura que espera un partido "muy vivo" donde sucederán "muchas cosas".

Dragan Sakota, entrenador del Casademont Zaragoza.
Dragan Sakota, entrenador del Casademont Zaragoza.
Esther Casas

Minutos antes de subirse al autobús y emprender el último viaje de la temporada, Dragan Sakota, técnico del Casademont Zaragoza, ha apelado este viernes a la “personalidad” y al “carácter” de su equipo para el trascendental encuentro frente al Murcia. El equipo aragonés, actualmente en puestos de descenso, dirimirá su futuro en un partido agónico y decisivo para el futuro de la entidad.

“No creo que Murcia vaya a cambiar en este partido. Su agresividad nace desde la defensa, con mucho ritmo, para intentar forzar errores al rival y una mala selección del tiro. También son agresivos en el rebote ofensivo. Son uno de los mejores equipos de la Liga Endesa. Nuestro objetivo primordial será no dejarles entrar en confianza”, ha asegurado el entrenador serbio.

El técnico, que ha apostado por no hacer ningún tipo de preparación extraordinaria de cara a la cita, reconoce que sus jugadores tendrán que dar “el cien por cien” para salir victoriosos. “El partido estará muy vivo y sucederán muchas cosas. Habrá que estar preparado para ello. Será un partido de personalidad y de carácter, quien tenga más, reaccionará mejor a las circunstancias que sucedan. He disputado miles de encuentros así y la clave será la personalidad”, ha dicho Sakota, que también ha apelado a las múltiples “emociones” que le trajeron de vuelta a la capital aragonesa.

“Vine a Zaragoza con muchas emociones. Ha sido un sitio especial en mi carrera. Jugué en contra, competí y aprendí aquí, y tuve una conexión especial con mi maestro y tutor Ranko Zeravica. Por eso tuve esa necesidad de venir a ayudar, sabiendo que era una situación complicada. Considero que Zaragoza, pase lo que pase, estará en mi corazón y el encuentro de mañana también es muy importante para mí”, ha sentenciado el técnico.

Sobre la posible presión ejercida por la afición local en las gradas, Sakota ha afirmado que confía en la “experiencia” de sus jugadores para superar “ese ambiente tan complicado”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión