El UCAM Murcia, un rival que se juega su presencia en los ‘play off’

El Casademont visitará a una de las revelaciones de la Liga Endesa, que aspira a finalizar el curso en la octava posición.

Casademont Zaragoza-UCAM Murcia.
Casademont Zaragoza-UCAM Murcia.
Esther Casas

El Casademont se medirá el sábado con el UCAM Murcia (20.45), en la última jornada de la Liga Endesa, en un duelo de máxima exigencia para los zaragozanos. Por la entidad del rival, noveno clasificado; por el diferentes estados anímico de los contendientes; y por la escasa capacidad competitiva del cuadro aragonés, que ha comprometido drásticamente su continuidad en la máxima categoría nacional, tras haber encadenado tres derrotas consecutivas: en su desplazamiento a Vitoria, contra el Baskonia (91-59); y ante el Bilbao Basket (80-82) y el Andorra (80-83), en el pabellón Príncipe Felipe.

Tres varapalos gigantescos, muy dolorosos, que han acentuado las dudas, los nervios, el desconcierto y la ansiedad de un equipo en caída libre. Mientras, el UCAM Murcia es un bloque enérgico, vigoroso, siempre presto al combate, que se emplea con contundencia y vigor atrás y que dispone, además, de numerosos argumentos en ataque. De hecho, se trata del segundo máximo anotador de la Liga Endesa, con un promedio de 86,2 puntos por partido; guarismos superados únicamente por el Manresa, que factura 87,9 tantos por duelo.

Su jugador más incisivo es Isaiah Taylor: anota, asiste, dirige, arma el brazo con rapidez y representa una importante amenaza desde el perímetro. El base aporta 15,6 puntos por partido, lo que le sitúa entre los mejores artilleros de la competición. Solamente Dzanan Musa (20 tantos), Shannon Evans (18) y Obi Emegano (16,3) presentan una anotación más elevada en el presente curso. Taylor, además, contabiliza 1,9 rebotes y 3,4 asistencias por encuentro, lo que se traduce en 12,5 créditos de valoración.

La escuadra de Sito Alonso, sin embargo, cuenta con otros grandes recursos en su plantilla como Jordan Davis, Thad McFadden, Christopher Czerapowicz y Tomás Bellas, por fuera; y Augusto Lima, James Webb, Nemanja Radovic y Emanuel Cate, en el juego interior. El resultado es un bloque poderoso, imponente, veloz, con unas capacidades físicas sobresalientes y una intensidad máxima en cada una de sus acciones. Un equipo equilibrado, muy difícil de batir, que está rindiendo por encima de las expectativas generadas: participó el pasado mes de febrero en la Copa del Rey, y luchará el próximo sábado, ante el Casademont Zaragoza, por un puesto en los ‘play off’ por el título. Para ello, necesita superar a los aragoneses y que el Gran Canaria, además, pierda en su feudo ante Real Madrid.

Derrota en el Wizink Center

Precisamente, la escuadra de Sito Alonso jugó ayer en el Wizink Center, en un duelo que acabó perdiendo (90-69) y que finalizó con una diferencia en el marcador inexistente en el juego. El UCAM resistió durante toda la primera mitad (41-37), pero cedió después, en la reanudación, lastrado por un deficiente tercer acto que aprovechó el Real Madrid para distanciarse, con un contundente parcial (27-12). Así, los murcianos permanecen en la novena posición, aunque con un solo triunfo de desventaja con respecto al Gran Canaria, que es octavo, y al que superan en el ‘basketaverage’ particular. Ambos lucharán el sábado por un puesto en los ‘play off’. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión