Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto femenino

Helena Oma, nueva jugadora del Casademont Zaragoza

La alero, de 26 años, es una jugadora polivalente y de intenso carácter defensivo.

Helena Oma, nueva jugadora de Casademont Zaragoza
Helena Oma, nueva jugadora de Casademont Zaragoza
Casademont Femenino

Helena Oma es nueva jugadora de Casademont Zaragoza para la temporada 2022-2023, tras el acuerdo al que han llegado ambas partes por una temporada. Jugadora polivalente y de intenso carácter defensivo, Oma (Terrassa, 1996) se une al perímetro rojillo procedente del Maquinaria Durán Ensino, donde coincidió media campaña con el técnico Carlos Cantero y compartió vestuario con las también rojillas, Vega Gimeno y Merritt Hempe. 

A sus 26 años, Oma cuenta con experiencia en la Liga Femenina Endesa. Comenzó en Girona (17-18), aunque acabó la temporada en La Seu, antes de regresar durante dos campañas y media al equipo catalán. En enero de ese ejercicio, se enroló en el equipo de Ensino hasta este momento, desde donde llega a Casademont Zaragoza. 

En el equipo gallego ha firmado unos promedios de 7,8 puntos y 4 rebotes en los 25 minutos que ha disputado de media en los 25 partidos disputados. Con una Liga Femenina Endesa y una Supercopa de España en la temporada 2018-2019, en las filas del Girona, Oma es habitual en las convocatorias de la selección española, con la que logró el oro en el Europeo Sub 20 de 2016.

"Hay que resaltar de Helena que es una jugadora de equipo, muy 'entrenable’, siempre dispuesta a trabajar y sacrificarse por el objetivo. Es buena persona y buena deportista y mi experiencia con ella es muy positiva. Es una jugadora muy completa y tanto en defensa como ataque suma: tiene tiro de tres, es vertical al aro, juega bien y lee bien los espacios sin balón. Como defensora es muy física y capaz de defender a jugadoras de varias posiciones. Esto nos sumará a la garra que nos caracteriza y que nos ayuda a ganar los partidos", ha explicado el entrenador del Casademont Femenino, Carlos Cantero.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión