Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

Sakota: "Es un partido decisivo para el Casademont Zaragoza"

El técnico del equipo aragonés subraya la trascendencia de cara a la salvación del duelo contra Andorra 

Dragan Sakota, entrenador del Casademont Zaragoza.
Dragan Sakota, entrenador del Casademont Zaragoza.
Esther Casas

Un partido que puede valer toda una temporada y marcar el futuro. Lo sabe Dragan Sakota, experimentado técnico del Casademont Zaragoza en las horas previas del crucial duelo contra Andorra. El entrenador serbio no oculta lo que hay en juego en el Príncipe Felipe este miércoles: “Todo el mundo sabe que es un partido decisivo. Hace diez días decíamos lo mismo antes de enfrentarnos al Bilbao. De haber ganado ese partido no hubiera cambiado ese hecho. Todo sigue igual, este es un partido decisivo".

El preparador balcánico desglosó las claves para que no ser repita el desenlace del partido frente a Bilbao. “Debemos tener energía durante los cuarenta minutos. Esto nos faltó ante el Bilbao. También tenemos que ser consistentes en defensa. Nos enfrentamos a un rival muy rápido que hace varios ‘coast to coast’ y con jugadores físicos como Paulí que pueden cambiar el encuentro. Nos pueden crear problemas si no frenamos su transición. Tenemos que jugar con intensidad y no tener muchas pérdidas. No tenemos que dejarles correr. Hay que jugar inteligente y seleccionar mejor nuestros lanzamientos", describió Sakota, que reconoció que el equipo levantó el pie en Vitoria el pasado sábado: "El partido no era un objetivo de la temporada y, al ver en los primeros minutos que iba a ser complicado y, con dos partidos en siete días, se tomó la decisión de no forzar para intentar recortar diez puntos de diferencia y se priorizaron otras cosas".

Sakota considera esencial el apoyo de la hincha rojilla. "Las dos victorias en casa fueron con el apoyo de la afición. Sin ellos hubiera sido imposible. Les pido que nos ayuden, que nos apoyen y nos den energía cuando estemos sufriendo”, apuntó Sakota.

El guión del encuentro, una cita cargada de relevancia para dos equipos con la vida en juego, es imprevisible. Sakota demanda a sus jugadores concentración y lectura del partido. Debemos estar mentalmente preparados porque no va a ser fácil. Será un partido de altibajos, de nervios, de tensión, con momentos adversos, y ahí la claridad mental y la frialdad van a ser claves", señaló.

Entre todas las cuestiones a proteger, Sakota reivindicó el espíritu de equipo con vía hacia la victoria que dé el impulso definitivo hacia la permanencia. "No somos un equipo perfecto, necesitamos una preparación específica porque no tenemos un par de jugadores que cojan la bola y anoten. Hay que estar todos juntos, tanto en ataque como en defensa. Uno de los focos en el trabajo lo estamos poniendo en la defensa. Les he preguntado a los jugadores qué preferían, si volver atrás un mes y volver a pasar por todo otra vez o afrontar el partido de mañana. Esta es nuestra realidad”, concluyó.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión