baloncesto

El Casademont Zaragoza se asoma al abismo

A falta de dos jornadas para que finalice la competición regular, una sola victoria separa ya al equipo aragonés de los dos últimos clasificados.

Dragan Sakota, entrenador del Casademont Zaragoza.
Dragan Sakota, entrenador del Casademont Zaragoza.
Esther Casas

El Casademont se asoma de nuevo al abismo, cuando sólo restan dos jornadas para que finalice la competición regular. El cuadro aragonés –frágil, indeciso, timorato, muy vulnerable en todos los órdenes del juego– ha quedado expuesto al fracaso hasta el último suspiro de la temporada, y se jugará su continuidad en la Liga Endesa en los compromisos ante el Andorra y el UCAM Murcia, en una semana intensa, emocionante y crucial.

Tras encadenar dos derrotas consecutivas –ante el Bilbao Basket (80-82) y el Baskonia (91-59)–, el conjunto zaragozano se sitúa ahora en la decimoquinta posición de la tabla, y con una sola victoria de margen con respecto al Andorra, el Burgos y el Fuenlabrada, los tres últimos clasificados en la actualidad. Burgaleses y madrileños se enfrentarán el próximo sábado, en la última jornada de la competición, por lo que uno de los dos alcanzará seguro las 11 victorias. El panorama resulta desalentador para el Casademont Zaragoza, más aún tras el preocupante desplome que protagonizó el equipo en Vitoria, el pasado sábado, donde ni siquiera fue capaz de competir.

Y ahora, en un momento de dudas, desconcierto e inseguridad, al Casademont le sobreviene uno de los partidos más importantes de su historia: se medirá este martes con el Andorra, en el pabellón Príncipe Felipe, en un duelo capital para el devenir de ambos conjuntos. El perdedor, de hecho, quedará malherido, prácticamente desahuciado, a falta de una sola jornada para el término del campeonato regular. Los andorranos, además, se presentan a la cita rearmados anímicamente, tras haber conquistado el triunfo en dos de sus tres últimos partidos: superaron al Burgos (73-71), el pasado 24 de abril; claudicaron después en La Fonteta, contra el Valencia Basket (81-76); y vencieron el sábado al Fuenlabrada (92-84), con 25 puntos de Codi Miller-McIntyre, para seguir optando a la salvación. En la última jornada, los zaragozanos visitan la pista del UCAM Murcia, conjunto inmerso en la lucha por participar en los ‘play off’; mientras los andorranos recibirán en su pista al Lenovo Tenerife, uno de los conjuntos más imponentes de la Liga Endesa.

También ha reaccionado el Burgos, que este domingo superó con amplitud al Unicaja (89-74) y, de esta forma, ha abandonado la última posición. Visitará mañana al Valencia, y cerrará la temporada en casa contra el Fuenlabrada –ahora el nuevo colista del campeonato–. Antes de este trascendental duelo, los madrileños recibirán mañana al Río Breogán en el pabellón Fernando Martín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión