baloncesto

El Levitec Huesca no logra contener al Alicante

Tras un buen inicio, los oscenses se vieron superados por un rival acertado en ataque que hizo daño desde el triple (84-61).

Sikiras, del Levitec, juega de espaldas en el partido contra el Alicante.
Sikiras, del Levitec, juega de espaldas en el partido contra el Alicante.
Santi García

El Levitec Huesca La Magia no pudo desquitarse de la derrota de la semana pasada con el Estudiantes. Los oscenses, descendidos desde hace varias jornadas matemáticamente, fueron superados por el HLA Alicante en un duelo en el que los locales anotaron con facilidad, especialmente tras la línea de tres desde la que pasaron por el aro doce de sus 27 lanzamientos (84-61).

El buen inicio de los de Carlos Lanau, que solo tuvo la baja de Urtasun, no tuvo después continuidad. Aguantaron durante la primera parte, en la que incluso llegaron a mandar en el marcador con un Jorge Lafuente muy activo en ataque y ya dentro del segundo periodo contaron con un 24-28 tras una canasta de Dial. Sin embargo, un parcial de 10-0 hizo cambiar la situación para llegar al descanso con un 41-32.

En el tercer acto todo quedó decidido con un global de 27-11. Matulionis -que ya había abierto brecha antes- con un triple superó la barrera de los diez puntos al poco de la reanudación (47-36) y Trotter hizo que se brincase el hito de los veinte puntos con el 64-42 a minuto y medio para el final. Al Levitec se le había hecho de noche en la canasta de enfrente y en la suya no podía contener a los alicantinos. Ya en el último periodo se llegó a ver un 82-49 que se maquilló con un 2-12.

Lafuente fue el peñista más valorado con 17 créditos gracias a sus doce puntos y cinco rebotes, mientras que el principal anotador fue Javier García, con quince. Enfrente, Hearst (25 puntos y 31 de valoración), Matulionis con 18 puntos (seis triples) y Jakstas (17 puntos y siete rebotes) fueron los quebraderos de cabeza.

Al Levitec le quedan ya solo dos compromisos para cerrar el curso. El próximo viernes llegará al Palacio de los Deportes el Juaristi (21.00) en un partido que ha sido declarado ‘Día de ayuda al club’ y el 20 de mayo visitará al Prat. Ambos rivales están peleando por no correr la misma suerte que los oscenses y eludir el descenso.

Ficha técnica

HLA Alicante: Hearts (25), Arcos, Pilepic (13), Tomás, Jaktas (17), -cinco inicial-, Matuolinis (18), Velázquez (2), Gálvez, Trotter (4), Gálvez y Galán (5).

Levitec Huesca La Magia: Cabrera (2), Lafuente (12), Casanova (9), Rey (6) y Alonso (6), -cinco inicial-, Sikiras (7), Etxeguren (2), Dial (2), Kumpys, Javi García (15).

Parciales: 20-16, 21-14, 27-11 y 16-18.

Árbitros: Olivares, Hurtado y Acevedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión