casademont zaragoza

Yusta: "Quedan tres finales y hay que sacar una como mínimo"

El alero madrileño ha sido el encargado de ejercer de portavoz del vestuario del Casademont este miércoles.

Santi Yusta (izquierda) durante un entrenamiento del Casademont.
Santi Yusta (izquierda) durante un entrenamiento del Casademont.
Guillermo Mestre

Lo subrayó el capitán Rodrigo San Miguel hace dos días y lo reiteró este miércoles Santi Yusta: cada partido que le queda al Casademont Zaragoza es una “final” y como mínimo habrá que sacar “una de ellas” adelante para confirmar la salvación, la permanencia en la Liga Endesa.

El equipo aragonés visita este sábado (18.00/Movistar Deportes) al Baskonia con el “convencimiento” de poder sacar algo positivo del Fernando Buesa Arena de Vitoria. Así lo adelantó este miércoles Yusta, que prevé un choque “agresivo” en el que el Casademont deberá dar un plus respecto al último encuentro ante el Bilbao.

Precisamente, la agresividad fue uno de los factores que Dragan Sakota echó de menos en los minutos decisivos de ese encuentro del pasado fin de semana, que se decidió por una canasta ‘in extremis’ de Rafa Luz.

Sabíamos que es un jugador que va mucho a derechas y el error fue permitirle avanzar por la izquierda”, lamentó este miércoles Yusta, antes de referirse a esas palabras de Sakota sobre la agresividad final. “Fuimos agresivos hasta el descanso, mientras fuimos ganando, y después quizá nos dejamos un poco y nos empezaron a remontar. El último cuarto ya fue un toma y daca en el que lamentablemente se llevaron ellos el partido”, reconoció el alero madrileño, “fastidiado” por esa derrota.

En el momento quedamos mal porque sabíamos que era una oportunidad muy buena, pero toca seguir. Tenemos la suerte de que los equipos de abajo han perdido y estamos igual que hace una semana. Nos quedan tres finales y como mínimo hay que sacar una para estar tranquilos. Si ganamos al Baskonia tendremos mucho ganado”, prosiguió un jugador que, aunque en los últimos partidos ha ganado peso en el equipo, no termina de contar en los desenlaces de los choques.

Sobre este aspecto, explicó que, aunque le encantaría jugar 40 minutos, eso son “decisiones del entrenador” en las que no se mete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión