baloncesto

El Estudiantes no da opciones al Levitec Huesca La Magia

Los colegiales han controlado de principio a fin el partido frente a los peñistas, que se han chocado contra un muro imposible de escalar (49-83).

Los dos equipos se han intercambiado camisetas antes del partido.
Los dos equipos se han intercambiado camisetas antes del partido.
H. A.

La visita del Estudiantes al Palacio de los Deportes, 26 años después de su última cita en la ACB, dejó como positivo el aspecto nostálgico porque en lo deportivo el Levitec Huesca La Magia nunca ha tenido opciones de inquietar a un rival que busca la vuelta rápida a la máxima categoría y no podía permitirse fallar en la cancha del colista (49-83). Los colegiales han dominado de principio a fin la cita y los verdiblancos nunca pudieron con su defensa y se sumieron en una serie de imprecisiones que ampliaron la brecha ya sabida entre las dos escuadras. La pregunta, más que el resultado, residía en cuándo volverán a coincidir en una misma liga.

El Levitec Huesca La Magia ha madrugado con aciertos de dos de sus destacados, Alonso y Casanova, y buscado la fiabilidad en el rebote defensivo. Un triple de Dee y otra canasta de Beirán tras una pérdida de Cabrera han abierto la primera brecha para los visitantes (5-11). El conjunto local ha reaccionado de manera rápida con aciertos de Rey y Lafuente, pero se han visto frenados por Faggiano desde la línea de 6,75 (9-14). Los dos equipos se mostraban acertados, pero el Estudiantes marcaba una lógica superioridad bien respondida por los locales en el intercambio de golpes (15-20). Con las rotaciones y la vuelta a la pista del peñista Sikiras, el cuadro colegial ha dado otro tirón y el Peñas ha perdido algo de pujanza al final del cuarto (15-26).

La dinámica ha empezado a ser ingobernable para los peñistas, sometidos a un parcial de 0-15 arrastrado desde atrás (15-35) y ante la buena defensa del Estudiantes. Kumpys ha roto la mala racha y Urtasun de tres ha vuelto a sacudir al Peñas. Probando el tiro exterior y sin bajar el ánimo, el Levitec Huesca La Magia trataba de encontrar soluciones. Un tramo de escaso acierto visitante ha permitido a los de Carlos Lanau reducir algo la carga (25-44). Dos tiros libres de Larsen han cerrado la primera mitad con la sensación de que un buen Estudiantes es mucho para un voluntarioso Levitec (25-46).

La vuelta de vestuarios ha seguido mostrando la dificultad para penetrar en la defensa estudiantil. Ayoze Alonso ha frenado la sequía a los tres minutos y medio del tercer cuarto (27-53). Tras un robo y canasta de Larsen, Lanau ha querido frenar la tendencia con un tiempo muerto y 2-9 de parcial (27-55). Lejos de conseguirlo, la diferencia se ha seguido ampliando con un Estudiantes que doblaba a los locales (31-62) como muestra lo serio que había acudido a la pista de un conjunto ya descendido. Xavi Rey, con dos jugadas consecutivas de 2+1, ha mantenido la lucidez en los peñistas (34-62) sin llegar a inquietar nunca a los madrileños (37-68). El último cuarto, aunque más parejo, tampoco ha permitido que se maquillase el resultado.

Ficha técnica

Levitec Huesca La Magia: Alonso (12), Cabrera (2), Lafuente (4), Casanova (4) y Rey (7) -quinteto inicial-. También jugaron Etxeguren (3), Javi García (10), Kumpys (5) y Sikiras (2).

Movistar Estudiantes: Faggiano (9), Dee (13), Larsen (14), Durisic (4) y Beirán (4) -quinteto inicial-. También jugaron Domínguez (2), Dos Anjos (8), Emilov (5), Monzón (5), Sola (2), Urtasun (9) y Varela (8).

Parciales: 15-26, 10-20, 12-22 y 12-15.

Árbitros: Munar Bañón, González Cuervo y Ortiz Jaén.

Incidencias: Partido de la 31ª jornada de la Liga LEB Oro jugado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante un millar de espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión