Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

El Levitec Huesca sigue sacando su casta y logra su primer triunfo a domicilio

Los oscenses, que solo contaron con ocho jugadores, se impusieron en Melilla en un partido en el que siempre estuvieron por delante en el marcador (62-74).

El Levitec Huesca logró en Melilla su primer triunfo a domicilio de la temporada.
El Levitec Huesca logró en Melilla su primer triunfo a domicilio de la temporada.
Melilla Baloncesto

El Levitec Huesca La Magia volvió a mostrar todo su orgullo para conseguir en Melilla su segunda victoria consecutiva, la primera a domicilio de toda la temporada. Los oscenses, matemáticamente ya descendidos desde hace dos jornadas y con solo ocho jugadores disponibles, se mantuvieron siempre por delante en el marcador y respondieron ante cada arreón de su rival, un equipo que de ganar hubiese clarificado su continuidad en la LEB Oro (62-74)

Los de Carlos Lanau, que unen el marcador favorable de Melilla al ya logrado en la anterior jornada ante el Força Lleida para alcanzar las cinco victorias en lo que va de curso, realizaron un buen trabajo colectivo, especialmente en defensa y supieron encontrar a sus estiletes en ataque. En el plano estadístico destacaron especialmente Xavi Rey y Javi García, con 20 y 21 de valoración respectivamente. El pívot aportó diez puntos, diez rebotes y tres asistencias, y el base, 17 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. También fue importante la labor anotadora de Casanova (18) y la intendencia de Lafuente (9 puntos y 10 rebotes).

El siguiente compromiso para el Levitec será la visita del Estudiantes. El duelo será el próximo domingo a las 12.30.

El primer cuarto tuvo ya dos claros nombres propios, los de Javi García y Xavi Rey. El primero anotó seis puntos, con dos triples, y repartió tres asistencias, todas a Rey, que sumó ocho puntos sin fallos y recogió tres rebotes. La conexión entre el base y el pívot contribuyó a desatascar un partido que había arrancado con ambos conjuntos fallones. Las primeras canastas tardaron en llegar. La primera fue uno de los lanzamientos lejanos de García, a la que en el Melilla Rakocevic respondió en una contra, al igual que después Lafuente en los visitantes. A poco más de seis minutos para el final del periodo el marcador era de 2-5. Después, los oscenses se mantuvieron firme atrás y descubrieron que con el bloqueo y continuación podían hacer mucho daño. La ventaja creció hasta los diez puntos (8-18), momento en el que con algo más de un minuto por delante Rey y García tuvieron descanso y Alonso, sobre la bocina, estableció el 10-22.

En el segundo periodo, el Levitec supo reaccionar a tiempo para alcanzar el descanso con un 26-35. El Melilla se cerró mejor atrás e impidió que los exteriores oscenses encontrasen con la facilidad de antes a sus pívots. Los primeros puntos no subieron al marcador hasta casi la mitad del acto de la mano de Javi García y aunque Alonso dio más aire a continuación con el 20-26, Chapela en un 2+1 acercó a los locales a solo tres puntos. La ventaja corría peligro, pero un triple de Casanova dio tranquilidad y cuatro puntos de Etxeguren y dos de Lafuente posibilitaron un 23-35 que aunque luego fue limado sirvió para terminar la primera parte por delante.

Tras el paso por los vestuarios, de nuevo hubo que atravesar por una serie de minutos sin casi anotación, aunque esta vez la sequía se produjo tras una reanudación de juego más ágil que las anteriores. El Melilla se propuso reducir la distancia, pero el Levitec se resistió con uñas y dientes. Lo más que se acercaron los locales fue a siete puntos, su rival, en cambio, acabó por establecer una máxima de trece puntos tras un triple de Cabrera (35-48). Javi García tomó las riendas en los últimos minutos y cinco puntos suyos contrarrestaron los tres de Van Oostruum para cerrar el cuarto con un 40-52.

Los últimos diez minutos se pusieron en marcha con un tiro desde el 6,75 de Alonso que engrosó el colchón hasta el 40-55 y que llegó a ser de 42-58 con un tiro libre del base canario. Quedaba mucho por delante, más de ocho minutos, pero también el esfuerzo había sido grande, y fue el momento de comenzar a gestionar la ventaja. Se apretó atrás cerrando el camino hacia el aro del Melilla, bien lo ejemplificó Etxeguren con un plástico tapón, y se alargaron las posesiones. Los locales no consiguieron bajar de los diez puntos y en esa tesitura Javi García y Casanova tuvieron la templanza suficiente en sus muñecas para seguir suministrando canastas a los suyos y atar el triunfo (62-74).

Ficha técnica

Melilla Sport Capital: Dedovic (2), Rakocevic (20), Barro (4), Ruesga y Chapela (13), cinco inicial, Llorca (2), Sánchez, Maiza, Pavlov (6), Dedovic (2), Van Oostrum (7) y Mazaira (8).

Levitec Huesca La Magia: Javi García (17), Cabrera (5), Casanova (18), Lafuente (9) y Rey (10), cinco inicial, Etxeguren (4), Dial y Alonso (11).

Parciales: 10-22, 16-13, 14-17 y 22-22.

Árbitros: Zafra, Gómez y Alejo. Eliminaron al local Barro por cinco faltas personales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión