baloncesto

El Levitec Huesca viaja a Melilla a por su primera victoria a domicilio

Tras su triunfo ante el Força Lleida, los oscenses, con las bajas de Sikiras y Urdiain, buscarán una nueva alegría frente a un rival que aún no ha asegurado su permanencia.

Cabrera, en acción durante el partido con el Leyma Coruña.
Cabrera, en acción durante el partido con el Leyma Coruña.
Basquet Coruña

El primer partido una vez consumado su descenso matemático se tradujo en un 86-84 frente al Força Lleida, la cuarta victoria de la temporada. Ahora, el Levitec Huesca La Magia, como una manera de motivarse de cara a las últimas jornadas, se fija nuevas metas, como ganar a domicilio o sumar dos triunfos consecutivos consecutivos, dos hitos que aún no ha alcanzado este curso y que perseguirá el domingo a partir de las 12.30 en Melilla dentro de la jornada 30ª de la LEB Oro.

Carlos Lanua volverá a contar para ese partido con las ausencias de Sikiras, aún con problemas de movilidad en un brazo, y de Urdiain, que no se espera que pueda estar de vuelta hasta la semana que viene o la siguiente. “Siempre está bien ganar y en la semana de después el ánimo mejora, no hablaría de subidón, pero si de un tono más relajado con un punto más de intensidad en los entrenamientos y un poco más de alegría”, describió el técnico el estado de ánimo de su plantilla en los últimos días. “Ya que la situación es la que es, debemos ser profesionales, competir y disfrutar del juego”, valoró.

Para regresar de Melilla con un buen sabor de boca, los peñistas deberán “consolidar lo que se hizo bien ante el Lleida”. “El trabajo defensivo fue serio, especialmente en la segunda parte, y se seleccionaron muy bien las situaciones de tiro”, recalcó de la actuación ante los catalanes.

De su rival, que llega con un ex del Levitec de esta misma temporada, Devon Van Oostrum, resaltó que “todavía no tiene la permanencia cerrada”. “La victoria frente al Gipuzkoa le habrá dado tranquilidad, pero si tiene un mal final de temporada se puede abocar al descenso”, comentó haciendo referencia al 61-67 con el que los de Rafa Monclova, llegado al banquillo del Melilla recientemente, ganaron en San Sebastián.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión