baloncesto

Casademont Zaragoza femenino: otro partido para la historia

El conjunto de Carlos Cantero inicia este domingo, ante el Cadí la Seu, su participación en los ‘play off’ por el título (18.30, Aragón TV).

Las jugadoras del Casademont se preparan para un partido en el pabellón Príncipe Felipe.
Las jugadoras del Casademont se preparan para un partido en el pabellón Príncipe Felipe.
Guillermo Mestre

El Casademont femenino vivirá este doming otra jornada histórica (18.30, pabellón Príncipe Felipe). Tras haber participado en marzo en la Copa de la Reina, lo que ya supuso un éxito de envergadura, el cuadro aragonés inicia hoy su recorrido en los ‘play off’, con el partido de ida de los cuartos de final. La escuadra de Carlos Cantero se medirá en la primera ronda con el Cadí La Seu, un rival sólido y aguerrido, muy competitivo, aunque ni mucho menos inabordable. De hecho, las zaragozanas ya superaron al conjunto catalán el pasado 16 de enero, en el partido de la 17ª jornada, y lo hicieron con amplitud (71-42).

Con sólo dos años de vida, el Casademont se colado entre los mejores equipos del panorama nacional. Participó en la Copa de la Reina por primera vez en su historia –cayó en cuartos de final ante el Valencia, el equipo anfitrión–; y hoy también se estrenará en las eliminatorias por el título, un derecho al alcance de los ocho primeros clasificados al término de la competición regular. La justa recompensa a una temporada de ensueño. 

"El pabellón Príncipe Felipe tiene que ser una fiesta", indica Vega Gimeno, alero del Casademont, cuya contribución ha resultado decisiva en los triunfos conquistados por las zaragozanas. "El partido en casa puede ser la clasificación", advierte Gimeno, en referencia a una ronda de cuartos de final que se compone de dos encuentros: la vuelta está programada para el próximo jueves, en la pista del Cadí La Seu, y la diferencia de puntos entre los equipos será decisiva para avanzar a las semifinales. "Estamos aquí porque lo merecemos. Es el resultado al gran trabajo realizado durante toda la temporada", añade Vega Gimeno.

El conjunto aragonés finalizó el campeonato regular en la quinta posición de la tabla, después de haber capturado 18 triunfos en los 30 encuentros disputados. Por su parte, su oponente acude a los ‘play off’ desde la cuarta plaza, con una sola victoria más que el conjunto zaragozano.

"Queremos las semifinales. Nos hemos marcado ese reto", anuncia por su parte la base Lara González, quien recuerda que el Casademont "es un equipo ambicioso", que "siempre quiere más", y que además se halla actualmente "en una gran dinámica" de juego y resultados. Asimismo, jugará el primer encuentro al abrigo de su afición, lo que aumenta considerablemente sus opciones de éxito: "Será un partido muy complicado; pero contaremos con el respaldo de nuestra gente, y eso es fundamental para poder optar a la victoria", señala Lara González, quien considera vital anular "el gran tiro exterior" de las catalanas.

Idéntico discurso maneja el entrenador, Carlos Cantero, quien espera un adversario "duro, muy difícil de batir", que acude a la cita "con la etiqueta de favorito" y que, además, podrá alinear ya a Irati Etxarri, designada recientemente Mejor Jugadora Nacional de la Liga Femenina, con unos registros de 13,7 puntos, 8,3 rebotes, 1,1 asistencias y 16 créditos de valoración por partido. La ala-pívot, de 23 años, no ha participado en los tres últimos encuentros por un esguince de tobillo, pero sí jugará hoy ante las zaragozanas.

Pese a todo, Cantero sostiene "el gran momento del Casademont", que llega al partido "con mucha confianza" en sus posibilidades, "mentalmente preparado" para la exigencia del duelo, "reforzado" por sus últimas actuaciones y "respaldado"por una afición que, "como siempre", supondrá una "gran ayuda" durante los 40 minutos del duelo. "Es una jornada para disfrutar", anuncia el técnico, en la antesala de otro partido para la historia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión