BALONCESTO

Víctor Lapeña finaliza su aventura turca

El Fenerbahce ha anunciado la destitución del técnico aragonés después de caer en la final de la Euroliga femenina. Actualmente es el entrenador de la selección femenina de Canadá.

El aragonés Víctor Lapeña, durante las semifinales de la Euroliga femenina con el Fenerbahce turco.
El aragonés Víctor Lapeña, durante las semifinales de la Euroliga femenina con el Fenerbahce turco.
EFE

Víctor Lapeña y el Fenerbahce femenino separan sus caminos. La entidad turca ha anunciado la destitución del técnico aragonés después de caer recientemente en la final de la Euroliga femenina. El preparador zaragozano, ex del Stadium Casablanca, aterrizó en el club otomano en la temporada 2019-20, donde llegó a ser elegido mejor entrenador de la Euroliga. Le sustituirá en el cargo la serbia Marina Maljkovic.

Agradecemos a Víctor Lapeña su trabajo y le deseamos éxito en su nueva carrera”, ha afirmado el Fenerbahce en un breve comunicado. La inesperada derrota ante el Sopron Basket (60-55) en la final de la Euroliga, celebrada ante 10.000 espectadores en el Ülker Sports de Estambul, fue el detonante que provocó la salida del aragonés. El resultado, además, convirtió al Sopron en el primer equipo húngaro que consigue el título en la mejor competición continental de clubes.

Pero los tres años de Víctor Lapeña en Turquía se saldan con un bagaje brillante. El zaragozano se marcha tras haber conquistado la Superliga, la Copa del Presidente y la Copa de Turquía. Un gran palmarés individual y colectivo que el aragonés tratará de seguir ampliando al frente de la selección femenina de Canada, combinado del que cogió las riendas al inicio de 2022 y con el que tiene contrato en vigor hasta los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre los retos más inmediatos del técnico está el próximo Campeonato del Mundo de baloncesto, que se disputa en Australia el próximo mes de septiembre.

Antes de compaginar su labor al frente de la selección canadiense con el cargo de entrenador principal del Fenerbahce, Víctor Lapeña comenzó a escribir su trayectoria internacional en el Nadezhda Oremburgo ruso, donde estuvo la campaña 2018-19. Anteriormente, entrenó en el Stadium Casablanca (2015-18), el Perfumerías Avenida (2013-14) y fue ayudante de Lucas Mondelo en la selección española femenina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión