Sakota: "Hoy hemos jugado con corazón"

El entrenador destaca la gran labor colectiva del equipo y enfatiza el juego desarrollado por Frankie Ferrari.

Momento en que se retira Mekowulu al cometer la quinta falta, aplaudido por Waczynski
Momento en que se retira Mekowulu al cometer la quinta falta, aplaudido por Waczynski
Oliver Duch

El entrenador del Casademont Zaragoza, Dragan Sakota, tras la victoria de su equipo (76-71) sobre el líder de la ACB, el Barça, señaló que estaban convencidos de que si el conjunto catalán les daba una oportunidad de ganar el partido la iban a aprovechar y que así había sido. "Es una victoria que no estaba en nuestro calendario y que tanto buscábamos para lograr el objetivo de la salvación", añadió en rueda de prensa.

El técnico del conjunto rojillo destacó que el equipo había hecho "uno de los mejores partidos por juego y por el corazón con el que había jugado". Además de felicitar a sus jugadores por la victoria, quiso hacerlo extensivo a los aficionados del equipo que habían apoyado durante todo el encuentro y que habían ayudado, a su juicio, a lograr el triunfo. "Ha habido momentos en que hemos estado aupados por la afición. Todo al final ha venido de la lucha del equipo y ha estado conectada permanentemente con la gente. Su apoyo hace que te sientas bien, que creas que puedes conseguir el objetivo y sientes que no puedes perder", resaltó.

El preparador serbio explicó que habían estado trabajando en la dureza mental del equipo para afrontar este tipo de partidos y contra conjuntos que son mejores porque cree que es "la única manera de mantenerse y de salir adelante".

Sakota consideró que el equipo ha mejorado en todo y que tienen que seguir así porque tan pronto se puede ganar como perder este tipo de partidos. "Es muy difícil construir un equipo y muy fácil destruirlo y hemos visto en las últimas semanas como se ha dado esto", advirtió.

Sakota elogió al base Frankie Ferrari, uno de los últimos fichajes y cuyo rendimiento ha sido clave para victoria del conjunto aragonés. "Es un líder que necesitábamos. Estamos muy contentos con él y el resto. Es diferente tanto en el juego como en el liderazgo y nos permite combinar diferentes aspectos tácticos durante el partido", analizó.

Jasikevicius, por su parte, fue crítico con su equipo: "Hay que volver a tener humildad. Estoy preocupado. No hemos jugado fluido. Hoy hemos tenido 21 pérdidas, 11 de ellas de los bases. Jugando así no vamos a ningún sitio. Estoy muy preocupado por lo ocurrido en Zaragoza. Tenemos que reaccionar ya, antes de que sea demasiado tarde", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión