baloncesto

El Casademont Zaragoza supera al Campus Promete y mantiene la quinta plaza

Las aragonesas se medirán con el Cadí La Seu en los cuartos de final del 'play off'. 

El Casademont Femenino no tuvo rival. Ante el Campus Promete de nuevo fue un equipo rápido, dinámico y alegre, con un baloncesto de altura, y sumó este domingo su decimoctava victoria de la temporada para mantenerse en la quinta posición. El conjunto de Carlos Cantero volvió a ofrecer un buen espectáculo en el pabellón Príncipe Felipe, y sigue instalado entre los mejores de la Liga Femenina Endesa. Ya hace semanas que se ha asegurado su participación en los ‘play off’, lo que ya supone un éxito para un equipo con solo dos años de vida.

Sin embargo, mantiene su ambición y supo defender la quinta plaza de la tabla, lo que le permitirá evitar un cruce con el Perfumerías Avenida, el Valencia Basket y el Girona, los principales favoritos, en las eliminatorias de los cuartos de final: jugará la primera ronda ante el Cadí La Seu. La primera cita tendrá lugar el próximo domingo, en el pabellón Príncipe Felipe.

El Casademont fue mejor desde el inicio. Sólido atrás y con mucho criterio en sus acciones de ataque, enseguida pudo adquirir un sólida renta en el marcador (19-8), con los puntos de Hempe, Lara y Vega Gimeno. Las locales cerraron el primer acto con un contundente 24-10, que allanó considerablemente su recorrido hacia el triunfo.

Reaccionó el Campus Promete después, con un 0-5 de parcial, que obligó a Carlos Cantero a detener el partido. Las visitantes llegaron a situarse a seis puntos (26-20), pero las zaragozanas pronto recuperaron su mejor versión, para volver a distanciarse tras una antideportiva de Irene Lahuerta a Bettencourt (30-20). Y aunque el Campus Promete trató de recuperarse con su acierto desde el perímetro, el Casademont se mantuvo firme. Al descanso, el conjunto aragonés gobernaba el duelo con autoridad, sin excesivos sobresaltos (48-33). El marcador evidenciaba la superioridad del Casademont en todos los órdenes del juego.

Bettencourt, con un lanzamiento triple, puso la máxima distancia (51-33) al poco de la reanudación. Posteriormente, Vega aumentó la distancia (61-40) ante un rival que nada podía hacer para frenar el gran despliegue ofensivo de las zaragozanas. En el último cuarto, con el partido ya sentenciado, el choque bajó el ritmo y la intensidad. Cantero dio minutos a sus jugadoras menos habituales, mientras las riojanas acertaban desde más allá del arco para reducir distancias con un parcial de 12-18, aunque siempre sin opciones de victoria.

Ficha técnica

Casademont (81): Hempe (22), Calhoun (20), Lara González (4), Delaere (7) y Vega Gimeno (12) –quinteto inicial–. Bettencourt (16), Villamor, Zoe Hernández, Irene Rubio e Kostourkova y Winkowska.

Campus Promete (64): Ayuso (4), Diarra (6), Alarcón, Nogic (20) y Kovacevic (5) –quinteto inicial–. Davinia Ángel, Irene Lahuerta (8), Paula Estebas (6), Barneda, Beatriz Pérez y Petra (15).

Parciales: 24-10, 24-23, 21-13 y 12-18.

Árbitros: Quintas Álvarez, Ávila Zurita y Cortés Palla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Femenina Endesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión