baloncesto

Casademont Zaragoza femenino, a por una victoria que le asegure el quinto puesto

El equipo zaragozano se encuentra en una buena racha, con un total de cuatro victorias consecutivas.

Antonia Delaere intenta una jugada.
Antonia Delaere intenta una jugada.
Toni Galán

El Casademont Zaragoza femenino intentará lograr una victoria este domingo contra el Campus Promete de Logroño en el partido que cierra la Liga regular y que le aseguraría el quinto puesto en la clasificación.

El conjunto aragonés, con el triunfo, se haría con una quinta plaza que tiene gran importancia porque en la primera de las eliminatorias por el título evitaría a los tres grandes, Perfumerías Avenida, Valencia y Spar Girona. Su rival sería un Cadí La Seu que también ha completado una gran temporada pero que, en principio, sería más accesible que cualquiera de los otros tres rivales.

Una derrota, por contra, le haría depender del resultado del IDK Euskotren, su más inmediato perseguidor en la clasificación. Sin embargo, el equipo 'rojillo' se encuentra en una buena racha, con cuatro victorias consecutivas, y recibe a un Campus Promete que ya no se juega nada ya que no tiene opciones ni de descender ni de jugar por el título.

A pesar de esto harían bien las jugadoras de Carlos Cantero en no fiarse de un conjunto riojano que la pasada jornada tampoco tenía nada en juego y que acabó derrotando con claridad (72-54) a un Movistar Estudiantes que también va a disputar las eliminatorias por el título.

En ese encuentro destacaron especialmente la máxima anotadora del equipo de Logroño, la portuguesa Jovana Nogic (22 puntos y 28 créditos de valoración) y la exjugadora del conjunto aragonés Aína Ayuso (12 puntos y 25 de valoración).

También son jugadoras clave la montenegrina Bojana Kovacevic y la senegalesa Maimouna Diarra en el juego interior y Paula Esteban en la creación de juego. En el partido de ida, las de Carlos Cantero vencieron en Logroño 53-62 obteniendo el pasaporte virtual a la Copa de la Reina.

El partido, correspondiente a la jornada 30 y última de Liga regular, se disputa en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 20.00 con arbitraje de los colegiados Asier Uintas, Javier Ávila y María Cortés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión