Matt Mobley se desvincula del Casademont Zaragoza

El club ha anunciado este jueves 14 de abril que ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense para finalizar la relación contractual que les unía

Matt Mobley lanza a canasta ante el Baskonia en un partido de la liga ACB el pasado mes de diciembre.
Matt Mobley lanza a canasta ante el Baskonia en un partido de la liga ACB el pasado mes de diciembre.
Toni Galán

El jugador Matt Mobley y Casademont Zaragoza han llegado a un acuerdo para finalizar la relación contractual que unía a ambas partes. El conjunto aragonés, que anuncia la salida del jugador este jueves 14 de abril en su página web, agradece la profesionalidad del estadounidense y le desea suerte para el futuro. El escolta, de 26 años, llegó al Casademont al inicio de esta temporada procedente del Fraport Skyliners alemán.

Aunque ha tenido momentos de brillantez a lo largo de la temporada en el puesto de '2', Mobley no ha estado finalmente a la altura de las expectativas despertadas con su fichaje; de hecho, llevaba ya tres partidos fuera de la dinámica del equipo. El jugador de Worcester (Massachusetts) se formó en Central Connecticut Blue Devils (2013-2015) y St. Bonaventure Bonnies (2016-2018) durante su etapa universitaria. No entró en el draft de la NBA en 2018, en el que Luka Doncic o Trae Young entraron a la liga profesional estadounidense para empezar a hacer historia en Dallas Mavericks y Atlanta Hawks. En otoño de ese año inició su carrera profesional en el Spirou Basket Club de Charleroi (Bélgica), para pasar al final de esa temporada al Élan Béarnais Pau-Lacq-Orthez francés, un histórico del basket en el país vecino.

No duró mucho en Francia: en octubre de 2019, aún en la primera vuelta del campeonato galo, salió del club y fichó por el Sigortam.Net İTÜ turco, para pasar en marzo de 2020 al Skyliners Francfort alemán, donde jugó apenas un partido antes del parón competitivo por la pandemia. En septiembre regresó con los alemanes, y completó la campaña allá antes de fichar el pasado mes de septiembre de 2021 por el Casademont.

Los números que deja Mobley tras su paso por el cuadro zaragozano no son malos, pero tampoco determinantes: 24 partidos disputados, con un promedio de 23 minutos y 48 segundos por partido; 10,3 puntos por aparición, 2,5 asistencias, un 48,2% en tiros de dos y un 32,8% en triples, con una valoración media de 9,1. La llegada del italiano (aunque nacido en California) Frankie Ferrari al puesto de 1-2 parece encaminada a paliar su salida. Tuvo un gran debut este miércoles 13 , tanto en porcentaje de tiro como en velocidad y dirección, con 10 puntos y siete asistencias en 22 minutos (y 15 de valoración) en la importantísima victoria frente a Obradoiro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión