baloncesto

El Levitec Huesca La Magia certifica su descenso tras perder en Oviedo

Un mal comienzo ha condenado de nuevo a los verdiblancos, que pierden la categoría después de 12 temporadas en LEB Oro (91-73).

Carlos Lanau, durante un tiempo muerto del partido en Oviedo.
Carlos Lanau, durante un tiempo muerto del partido en Oviedo.
Oviedo Baloncesto

El Levitec Huesca La Magia se ha despedido este sábado de la Liga LEB Oro. Tras doce temporadas en el segundo escalón del baloncesto nacional, la derrota ante el Oviedo Baloncesto (91-73) ha certificado un descenso anunciado en una campaña para olvidar a todos los niveles. Los oscenses no han podido con un rival muy superior, que está pensando en más altas cotas, y las limitaciones de todo el año han vuelto a hacer mella en un cuadro que solo ha ganado tres partidos. Con seis jornadas aún por delante, el objetivo del curso pasará ya por aliviar la delicada situación económica y emprender así un nuevo proyecto en Plata.

Los locales han arrancado con toda una declaración de intenciones, un parcial de 9-0 para empezar que ha obligado, cuando solo se había disputado un minuto y medio, a Carlos Lanau a pedir el primer tiempo muerto. Ayoze Alonso, de canasta a canasta, ha anotado los primeros puntos para los oscenses, que no podían frenar el fluido juego de un rival que se juega el ‘play off’ (14-2). Un parcial de 0-5 ha levantado a los verdiblancos, que seguían concediendo canastas fáciles al Oviedo. El base canario aportaba luz a los suyos, sometidos al acierto exterior de los asturianos (26-9). Sin nada que perder, los peñistas han buscado desparpajo con las rotaciones y se han acercado a 12 puntos al final del cuarto (31-19).

Con la reaparición del base Javi García tras superar su lesión, el Levitec Huesca La Magia ha subido enteros guiado asimismo por Cabrera o Etxeguren (35-25). Al Oviedo no le ha temblado el bigote, sabedor de que la ventaja le servía para administrar los momentos de repunte visitante. De nuevo 15 puntos abajo (42-27), el cuadro peñista trataba de rebasar la barrera psicológica de los diez, empresa complicada ante la seriedad con que los locales estaban afrontando la cita. Al descanso, la certeza de que los ovetenses eran un hueso duro de roer para evitar el descenso (51-34).

Como ha sucedido tantas veces, el Peñas se ha logrado estabilizar y participar del intercambio de canastas que ha mantenido la diferencia en el tercer cuarto hasta que han querido los anfitriones (77-53). En el último, el partido no ha tenido mucho más recorrido y el Levitec Huesca La Magia ha confirmado el descenso mientras trataba de maquillar el resultado final con todo el pundonor posible en un puñado de jugadores que, en su mayoría, puede tener hueco el curso que viene en LEB Oro mientras el club se remangará para volver lo antes posible a la categoría.

Ficha técnica

Oviedo Baloncesto: Atencia (12), Lundqvist (21), Kamba (12), Arteaga (10) y McDonnell (10) -quinteto inicial-. También jugaron Meana (5), Bartolomé, Kabasele (5), Elechi (8), Nunes y Lobaco (8).

Levitec Huesca La Magia: Alonso (24), Lafuente (8), Urdiain (7), Casanova (10) y Rey -quinteto inicial-. También jugaron Cabrera (7), Etxeguren (4), Kumpys (6) y Javi García (7).

Parciales: 31-19, 20-15, 26-19 y 14-20.

Árbitros: Rial Barreiro, Carrera Rosdevall y Adán Rodríguez. 

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Liga LEB Oro jugado en el polideportivo municipal de Pumarín de Oviedo ante 600 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión