baloncesto

El Levitec Huesca apura en Oviedo sus escasas opciones de salvación

Los oscenses necesitan ganar y que el Prat no lo haga para seguir con vida una semana más.

Foto del partido entre el Levitec Huesca y el Basket Girona de Marc Gasol
Foto del partido entre el Levitec Huesca y el Basket Girona de Marc Gasol
Verónica Lacasa

El Levitec Huesca La Magia está al borde del descenso, una situación ya asimilada en el club desde hace semanas, pero que el sábado podría convertirse en una realidad matemática. A falta de siete jornadas para el final de la temporada regular en la LEB Oro, los oscenses con colistas a otras tantas victorias de la salvación, línea que marca el Prat. Si en su visita al Oviedo (19.30) pierden ya no tendrán nada qué hacer en lo sucesivo y lo mismo ocurrirá si ganan, pero el Prat, que a las 17.00 recibe al Almansa también lo hace.

“En la clasificación el equipo ya está mentalizado de la situación y por tanto nuestro objetivo es competir en cada partido lo mejor posible e intentar no bloquearnos pensando en ella”, manifestó su técnico Carlos Lanau, que espera un duelo complicado frente a un oponente que mira al ‘play off’. “El Oviedo lleva compitiendo muy bien toda la temporada, tiene personalidad y rigor”, afirmó, poniendo el acento en “ser intensos y dinámicos” y señalando en particular en las filas asturianas a su pívot Oliver Arteaga.

El Levitec, en su anterior encuentro cayó en casa frente al Girona de Marc Gasol por 50-85, volverá a contar con la baja de Javi García, que ya entrena con el Casademont, pero que aún tiene problemas en una muñeca. A ella, se suma también la de Sikiras, que precisamente fue el más destacado frente a los catalanes a pesar de sufrir un problema en un hombro que le ha impedido entrenar en los últimos días.

Los oscenses solo han conseguido tres triunfos a lo largo del curso y uno de ellos precisamente fue en la visita del Oviedo al Palacio de los Deportes. Fue un 73-68 en el que los entonces recién llegados Javi García Xavi Rey resultaron esenciales para tumbar al que era el segundo clasificado. “Más que como referencia, nos sirve como referencia, aquel Peñas era otro Peñas”, comentó Lanau. Ahora, los ovetenses marchan sextos y tienen el tropiezo con el Gipuzkoa (79-77) como último precedente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión