baloncesto

El Levitec Huesca La Magia desafía sin complejos a Marc Gasol

La visita del pívot centra la atención del duelo con el Basquet Girona este jueves en el Palacio de los Deportes (20.30).

Marc Gasol regresa a lo grande al baloncesto español en otra noche aciaga para el Levitec
Marc Gasol, con Aitor Etxeguren, en el partido jugado en la primera vuelta en Gerona.
EFE/David Borrat

Un campeón del mundo, de Europa y de la NBA visita el Palacio de los Deportes de Huesca. Marc Gasol supone el principal atractivo del partido de este jueves entre el Levitec Huesca La Magia y el Basquet Girona (20.30, Aragón Deporte y LaLigaSports TV) y, casi, de la temporada. El veterano pívot, también presidente del club catalán, concentra la atención de la que se quiere una gran fiesta del baloncesto. Los verdiblancos no quieren limitarse al papel de anfitriones y quieren repetir la actuación que les sirvió para derrotar al Gipuzkoa en el anterior compromiso en casa.

El pequeño de los Gasol, que debutó precisamente frente a los oscenses en el partido de la primera vuelta, ha justificado en las pistas el revuelo que causó su mediático aterrizaje en la Liga LEB Oro. Los gerundenses han pasado en este periodo de pelear por la permanencia a aspirar al ‘play off’ de ascenso a la ACB y el pívot promedia más de 13 puntos por partido. Solo las lesiones le han apartado de algunos compromisos, y el Girona ha acumulado con su concurso 13 triunfos y únicamente cuatro derrotas.

El club verdiblanco confía en que se registre una gran entrada en el Palacio de los Deportes y ha puesto a la venta entradas a un precio de 15 euros para el público en general y de 5 euros para los menores de 12 años. Aunque no sea día de ayuda al club, como sí sucederá con el duelo frente al Movistar Estudiantes del 1 de mayo, el estímulo que quiere darse a la presencia de aficionados en las gradas responde también al objetivo de la institución de reconducir la delicada situación económica. En lo deportivo, el técnico Carlos Lanau dispone de todos los jugadores salvo los lesionados Javi García y Abdul Dial.

El oscense ha definido este encuentro como “motivante para todos” y se ha referido a una plantilla “larga y compensada, muy reforzada en la segunda parte de la competición”. Con Marc Gasol, “el Girona ha dado un salto importantísimo en la clasificación y su impacto en el equipo y en la liga es muy grande. Deportivamente, lo consideramos un jugador más que supone una gran amenaza”. El cuadro peñista garantiza dar “el máximo de las posibilidades” para hacer frente a la capacidad ofensiva y defensiva de los catalanes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión