baloncesto femenino

Así vivió desde dentro el Casademont su participación en la Copa: "Hoy es el día"

Mensajes de ánimo, bromas con compañeras… e incluso una felicitación de cumpleaños. Un micrófono grabó el calentamiento de la capitana Vega Gimeno antes del partido contra Valencia Basket.

Vega Gimeno dialoga con Anna Cruz durante el calentamiento previo al encuentro contra Valencia Basket.
Vega Gimeno dialoga con Anna Cruz durante el calentamiento previo al encuentro contra Valencia Basket.
FEB

A pesar de su escasa trayectoria profesional, el Casademont Zaragoza femenino no deja de crecer. Su reciente participación en la Copa de la Reina es el último ejemplo de su consolidación dentro del baloncesto femenino. Un hito histórico que, además, generó otra situación inédita: ver (y escuchar) el calentamiento de las jugadoras del conjunto aragonés, a solo unos minutos de disputar un partido de esa relevancia.

A través de un simpático y aplaudido vídeo, la Federación Española de Baloncesto ha permitido a todos los seguidores oír los instantes previos al inicio del encuentro frente al Valencia Basket. La capitana y uno de los rostros más carismáticos del vestuario zaragozano, Vega Gimeno, fue la jugadora que aceptó ser grabada.

La valenciana, haciendo gala de su simpatía, se mostró concentrada y animando a sus compañeras antes del salto inicial. Eso sí, sin perder su inseparable sonrisa, también sacó algún momento para bromear.

Desde que saltó a la pista, Vega Gimeno no dejó de arengar al resto de jugadoras del Casademont Zaragoza. “Hoy es el día”, “necesitamos empezar bien desde el principio” o “recordad lo que hablamos sobre creer, ¡podemos ganar!” son algunos mensajes que se escuchan decir a la capitana del Casademont Zaragoza.

Eso sí, durante los compases previos al encuentro, la ala-pívot también sacó unos segundos para felicitar el cumpleaños de su madre. Consciente de que estaba siendo grabada, la jugadora levantina exclamó: “Quiero felicitar el cumpleaños a mi ‘mami’, que hoy cumple 60. ¡Te quiero, ‘mami’!

El saludo al trío arbitral o una distendida conversación junto a su compañera Anna Cruz fueron otros de los momentos que quedaron grabados para el recuerdo. “Puedes cantarle al micrófono. ¡Qué guapa eres, qué bien te queda el equipaje!”, piropeó Gimeno a Cruz con una más que visible complicidad.

Esta experiencia no es la primera vez que se ve en el baloncesto profesional. El pasado mes de enero, la ACB microfonó al árbitro principal del clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona, lo que permitió escuchar sus conversaciones con jugadores y técnicos durante el choque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión