baloncesto

El Levitec Huesca, a por un paso adelante en Palencia

Los oscenses visitan al cuarto clasificado de la LEB Oro con la necesidad de ser intensos desde el primer minuto.

Carlos Lanau, durante un parón del partido con Gipuzkoa.
Carlos Lanau, durante un parón del partido con Gipuzkoa.
Javier Navarro

El Levitec Huesca La Magia visita a las 21.00 al Easycharger Palencia con la intención de seguir apurando sus opciones de salvación aún a sabiendas de que éstas son escasas. A falta de nueve jornadas, los oscenses son colistas a seis victorias de la salvación. Las cuentas son más que conocidas en el vestuario que dirige Carlos Lanau, que desde hace semanas está centrado en ser lo más competitivo posible en cada partido sin mirar más allá. Con ese espíritu, la semana pasada se consiguió derrotar al Gipuzkoa (85-68) para conseguir el tercer triunfo del curso, pero no se pudo después el domingo derribar a un rival directo, el Palma (86-61).

"Tenemos que corregir las primeras partes que es donde se nos ponen difíciles las cosas. Cuando empezamos los partidos encajamos muchos puntos y por eso los jugadores tiene que salir con más energía y no permitir que se nos vayan en el marcador porque luego cuesta mucho remontar", expone el entrenador como una de las claves. Frente al Palma el Levitec recibió 47 puntos en los dos primeros cuartos y con el Gipuzkoa, 52.

De nuevo, será baja Javi García, que no termina de recuperarse de la lesión que le ha dejado en el dique seco en los últimos partidos. En cambio, se confía en que los últimos refuerzos estén más adaptados. "Estamos intentando combinar la construcción del equipo, por los jugadores que se incorporaron últimamente, con la preparación de los partidos”, expone.

Del rival, que marcha cuarto en la clasificación, Lanau destacó a los bases Speight y Dani Rodríguez, y a otros nombres como Ali y Allen. “Están bien dirigidos, tienen tiro exterior y bajo los aros son muy fuertes”, advirtió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión