baloncesto

Casademont Zaragoza: Vega Gimeno y Anna Cruz señalan el camino en la Copa de la Reina

Las dos jugadoras  han conquistado el título en dos ocasiones, en 2011 y 2013, con el Rivas Ecópolis. 

Vega Gimeno y Anna Cruz, del Casademont Zaragoza.
Vega Gimeno y Anna Cruz, del Casademont Zaragoza.
Esther Casas

Vega Gimeno y Anna Cruz son dos referentes capitales del Casademont Zaragoza. Por su talento, su experiencia, su oficio y su capacidad competitiva, son dos ejemplos a quienes secundar y seguir. Y ahora señalan el camino a seguir en la Copa de la Reina, competición a la que acude el cuadro aragonés por primera vez en su historia. El conjunto de Carlos Cantero se estrenará este viernes con el Valencia, el anfitrión (21.00, Aragón TV/Tdp), en la última eliminatoria de los cuartos de final. Tanto Venga como Anna han ganado el torneo en dos ocasiones: fue en las ediciones de 2011 y 2013, en ambos casos como integrantes del Rivas Ecópolis. 

Vega, de 31 años, se incorporó a la plantilla del Casademont Zaragoza el pasado verano, procedente del Ensino, tras haber clausurado el curso anterior como la máxima anotadora nacional de la Liga Femenina Endesa (14,3 puntos por partido). "La Copa de la Reina es la recompensa al grandísimo trabajo del equipo”, afirma la alero valenciana, quien destaca la dificultad del reto: "El Valencia tiene jugadoras con muchísima experiencia, que han jugado Mundiales, Europeos, Juegos Olímpicos... Están más que curtidas". Sin embargo, también recuerda la fortaleza de un Casademont "que nunca da un partido por perdido", por lo que cree posible la gesta. 

En el presente curso, está promediando 11,7 puntos, 5,2 rebotes y 2,2 asistencias por partido en la Liga Femenina Endesa, en la media hora que permanece sobre la pista. Se trata, de además, de un jugadora habituada a asumir la responsabilidad en los momentos más comprometidos del choque.     

Anna Cruz, por su parte llega a la cita mermada físicamente por unos problemas en la rodilla izquierda. "Al menos, la resonancia magnética descartó cualquier lesión grave. Ahora dependerá de cómo evoluciono en las próximas horas. Ojalá pueda llegar al partido", explica la escolta, de 35 años, quien recuerda los dos títulos conquistados con el Rivas Ecópolis: "En ninguna de aquellas ediciones íbamos como favoritas, pero acabamos dando la sorpresa", señala Cruz. 

"A un partido puede pasar cualquier cosa", insiste la catalana, que está registrando unos números de 5,2 puntos, 4,7 rebotes y 2,8 asistencias en 24 minutos de juego. Su clarividencia en la dirección y su veteranía se antojan decisivas en el choque ante las levantinas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión