baloncesto

El presidente del Levitec Huesca garantiza la continuidad de la entidad

Antonio Orús anunció este jueves que la visita del Estudiantes será día del club, puso el acento en la importancia de la cantera y explicó que la mayor parte de la deuda está contraída con los propios directivos.

Antonio Orús, presidente del CB Peñas, en la rueda de prensa que ofreció este jueves.
Antonio Orús, presidente del CB Peñas, en la rueda de prensa que ofreció este jueves.
Heraldo.es

"Donde sea, pero habrá Peñas". Antonio Orús, el presidente del CB Peñas, club cuyo primer equipo es el Levitec Huesca La Magia de LEB Oro, lanzó este jueves una nueva petición de ayuda y a la vez quiso tranquilizar a la afición ofreciendo un mensaje de serenidad acerca de la complicada situación económica por la que atraviesa la entidad y a la que se ha sumado la mala trayectoria deportiva, con los de Carlos Lanau, que mañana visitan al Palencia, cuarto, situados a seis victorias de la salvación cuando restan nueve jornadas.

La intención de la entidad de cara a un futuro es "estar los más arriba posible, según los derechos deportivos y las posibilidades económicas" y en este sentido conseguir cerrar las cuentas de la actual temporada equilibradas es clave. Para ello ya se lanzó la campaña ‘Salvemos el baloncesto’ que incluye diversas acciones como un ‘crowfunding’ con el que se llevan recaudados 9.000 euros y ahora se ha optado por declarar la visita del Estudiantes del próximo 1 de mayo como día del club. Todos los socios, salvo los ‘protectores’ y los de doce años o menos, deberán pagar diez euros. Para el público en general el precio será de cinco euros para los de 12 años o menos y de veinte para los demás. Además se van sortear camisetas. Se había barajado la opción de que las condiciones para el duelo con el Girona de Marc Gasol fuesen las mismas, pero el hecho de que la FEB haya programado finalmente ese encuentro para el jueves de la semana que viene a las 20.30 ha hecho que se opte por no hacerlo. De todos modos, se confía en lograr también una buena afluencia de público.

Sobre la deuda que se arrastra, Orús explicó que hay dos frentes principales. El de mayor cuantía es el correspondiente al contraído con los directivos del club, 300.000 euros, cuya subsanación no es apremiante y que recuperarán mediante partidas reservadas en los presupuestos, mientras que en préstamos bancarios, cuyos plazos se van a alargar, están comprometidos 100.000 euros.

También existen cuentas pendientes con pequeños acreedores, en buena medida los proveedores, “que no están apretando y que se muestran comprensivos para llegar a acuerdos, en algunos casos con fórmulas alternativas como el intercambio de la deuda por patrocinios”.

Más allá de todo ello, lo que más ocupa a la directiva es que “el Peñas Center -el pabellón del club, sede de la cantera- siga vivo”. “Cada día está más lleno, ya contamos con 250 chicos y chicas y nuestra hoja de ruta es que siga creciendo en número y calidad para que en un futuro podamos verlos en el primer equipo y que incluso hay un equipo sénior femenino”, avanzó planes de futuro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión