Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

El Levitec Huesca La Magia, a estirar en Mallorca su buen momento

Después de reencontrarse ante el Gipuzkoa con la victoria tras doce derrotas consecutivas, los oscenses, colistas de la LEB Oro, visitan al penúltimo.

Los jugadores del Levitec celebran el triunfo ante Gipuzkoa.
Los jugadores del Levitec celebran el triunfo ante Gipuzkoa.
Pablo Segura

Pensar en la salvación sigue siendo algo altamente complicado, pero aún así el resultado del último encuentro anima al Levitec Huesca La Magia a cerrar el curso con un buen sabor de boca y hace que se afronte el próximo compromiso con el ánimo de iniciar una buena racha. Al 85-68 cosechado el miércoles frente al Gipuzkoa que puso fin a una sucesión de doce derrotas consecutivas se le espera ahora dar continuidad en la cancha del Palmer Mediterránea Palma. En Mallorca este domingo a partir de las 19.30 el colista de la LEB Oro visita al penúltimo.

Para el duelo los oscenses no podrán contar con Javi García, mientras que Xavi Rey no estará al 100% debido a sus problemas físicos. El pívot, que se perdió el viaje a La Coruña (83-65) ya jugó mermado frente al Gipuzkoa. Aún así, en casi veinte minuto pudo aportar ocho puntos y siete rebotes para un 16 de valoración.

A pesar de su último éxito, Carlos Lanau ni mucho menos lanza las campanas al vuelo. “Euforia no hay”, dejó claro el técnico del Levitec, porque “todos somos conscientes que queda mucho por hacer”. “Llevamos tres victorias y para salvarnos necesitamos doce”, apuntó. Es decir, que según sus cálculos, en las diez jornadas que restan solo podrían permitirse un tropiezo.

La clave ante el Palma pasará por “parar su agresividad en ataque”. “Tienen mucha capacidad de anotación, son capaces de tirar, generar y hacer juego para sus compañeros”, los diseccionó. Entre los jugadores a tener en cuenta aparecen Van Beck y Brown, dos referencias en ataque, también Figueras, el jugador que les marca el ritmo.

El Palma, que acumula cinco triunfos en lo que va de curso, perdió ante el Juaristi, otro conjunto de la zona baja, en la última jornada por 101-80, aunque antes, como el Levitec, se había impuesto al Gipuzkoa (85-67). En la primera vuelta, los oscenses vencieron en el Palacio de los Deportes por 83-65. “Si ganamos, habrá que pensar en sacar el siguiente adelante, no tenemos otro plan”, confirmó Lanau.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión