El Casademont Zaragoza avanza con el técnico Sakota pero no se cierra su fichaje

El club reitera su apuesta por el técnico serbio. Aleix Durán dirigirá el equipo en la pista del Valencia.

Dragan Sakota, en su etapa en el Estrella Roja.
Dragan Sakota, en su etapa en el Estrella Roja.
ABA LIGA

Dragan Sakota todavía no ha firmado por el Casademont Zaragoza, aunque en el club aragonés reside la convicción de que lo acabará haciendo, probablemente en el arranque de la próxima semana. La negociación con el técnico serbio continúa. Sigue siendo la principal apuesta del nuevo director deportivo, Toni Muedra. En este ínterin hasta la llegada del nuevo entrenador, Aleix Durán se sentará el próximo domingo en el banquillo en la visita a la pista del Valencia.

En el plantel, a pesar de la evidente necesidad de robustecer las demarcaciones de base y de pívot, no se ha producido ninguna incorporación. Pese a que el calendario liguero no se detiene, los fichajes se realizarán con el visto bueno del nuevo técnico. En cualquier caso, conviene acelerar la gestión, pues la cuenta atrás de jornadas hasta el cierre liguero de la Liga Endesa ACB ya se ha iniciado.

Sakota llegará con un currículo denso, desde la primera vez que se sentó en un banquillo en el Zadar croata (1988/89). También en Croacia, entonces todavía integrada en la extinta República Federativa Socialista (RFS) de Yugoslavia, dirigió a la Cibona de Zagreb, última estancia antes de iniciar un largo periplo por Grecia. Ya en el baloncesto heleno, tomó las riendas del PAOK de Tesalónica, equipo que le birló la Recopa de Europa al CAI Zaragoza en la final de Ginebra. Dirigió después al Apollon Patrás, Iraklis, otro vez el PAOK, Peristeri, Aris de Tesalónica, y ya en el siglo XXI al AEK de Atenas y al Olympiakos. Más recientemente, a la Fortitudo de Bolonia, al Trbzonspor turco, Antalya también turco, de nuevo al AEK, hasta el Estrella Roja de Belgrado, último club que gestionó.

Con este bagaje y un par de refuerzos, se espera que tome las riendas del Casademont Zaragoza, que, con solo ocho victorias, anhela escapar de la zona de descenso a la Liga LEB. A esa labor contribuirán Aleix Durán, el que fuera segundo entrenador del Jaume Ponsarnau; el actual segundo entrenador, Sergio Lamúa; y el joven tercer técnico, Ignacio Juan. Enfrente aguarda un Valencia Basket que reúne un plantel que lidera la Eurocup y quizá más propio de Euroliga. Jugando como visitante, en este contexto tan complejo intentará rascar algo el Casademont Zaragoza en la Fuente de San Luis.         

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión