San Miguel: "Ponsarnau no era el único responsable, la plantilla también"

El zaragozano ha pedido unidad de todos los estamentos del club y de la afición en estos momentos tan complicados.

Rodrigo San Miguel, base del Casademont Zaragoza.
Rodrigo San Miguel, base del Casademont Zaragoza.
VICTOR SALGADO/ACB Photo

El capitán del Casademont Zaragoza, Rodrigo San Miguel, ha señalado que Jaume Ponsarnau, que fue cesado el pasado domingo como técnico del equipo, no era el único responsable de la mala marcha del equipo sino que también lo era la plantilla.

"Ponsarnau no era el único responsable. Esto va en bloque, es un equipo y cuando cesan al entrenador es porque los jugadores no han hecho su trabajo como debían, lo único que es más fácil cambiar al entrenador que a seis o siete jugadores. Es el que paga el pato", ha destacado en rueda de prensa.

El base ha explicado que cuando se producen este tipo de cambios y estas situaciones es algo "desagradable para todos".

"No es plato de buen gusto lo que pasó el otro día con Jaume. El equipo lo siente porque había buena sintonía con él y debemos aceptar cada uno de nosotros la parte de culpa que tenemos de la situación e intentar, cuanto antes, tener un reacción para mejorar", ha apuntado.

El jugador aragonés piensa que la salida del entrenador es "como un súper toque" de atención: "chicos, hemos echado al entrenador pero si vosotros no cambiáis no va a cambiar nada. Al final nosotros somos los que tenemos la pelota en las manos y los que ejecutamos lo que dice el técnico".

San Miguel ha comentado que la plantilla no sabe qué va a ocurrir ni si habrá nuevo entrenador o se hará cargo del equipo el segundo técnico, Aleix Durán.

"Sea lo que sea hay que jugar al máximo con el entrenador que esté y cambiar", ha subrayado.

El director de juego del conjunto 'rojillo', Toni Muedra, se reunió con los jugadores para comunicarles el cese de Ponsarnau y a la vez para pedirles una reacción porque estaban luchando por evitar el descenso.

"Todos somos muy conscientes de la situación en la que estamos ahora mismo, a una victoria del descenso y que hay que reaccionar. Todos debemos dar un paso adelante para mejorar, cambiar, competir mejorar y ganar partidos", ha resaltado.

San Miguel ha señalado que el equipo se está jugando "la situación del club de cara al próximo año" y que todos tenían que ser muy conscientes de ello.

"Hace unos meses decía que podíamos mirar hacia arriba y hacia abajo pero ahora estamos donde estamos y entre todos hay que empujar para sacarlo adelante", ha añadido.

El zaragozano ha pedido unidad de todos los estamentos del club y de la afición en estos momentos tan complicados.

"Necesitamos unirnos todos. Hasta ahora los objetivos eran diferentes. Es normal que se pitase al principio porque no se han cumplido esos objetivos pero ahora la situación es complicada y todos debemos ser conscientes de ello y cuando digo todos hablo de jugadores, cuerpo técnico, directiva, público, aficionados e incluso prensa", ha señalado.

Igualmente, ha puesto en valor el factor cancha explicando que el pabellón Príncipe Felipe debe ser, en adelante, "un fortín" y que dada la importancia de lo que hay en juego, aunque haya partidos en los que no se juegue bien, espera el apoyo de sus aficionados porque es en esos momentos es cuando más los van a necesitar.

El base opina que no hay que mirar mucho más allá del encuentro de la próxima jornada contra el Valencia pero ha recordado que luego se enfrentan al Burgos y al Betis, dos rivales directos por la permanencia y que ha calificado como "súper importantes".

"Nos lo jugamos todo contra ellos. Hay oportunidades y tiempo para cambiar, pero hay que hacerlo", ha apostillado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión