baloncesto

El Levitec Huesca hace oficiales por fin los fichajes de Herkus Kumpys y Abdul Dial

El lituano es un alero con experiencia en Europa y el norteamericano con pasaporte senegalés puede jugar de base y escolta.

Abdul Dial, nuevo jugador del equipo peñista.
Abdul Dial, nuevo jugador del equipo peñista.
Scott Donaldson

El Levitec Huesca La Magia ha recibido por fin luz verde para anunciar los dos últimos fichajes, en la víspera de la visita este sábado del líder de la LEB Oro, el Covirán Granada, al Palacio de los Deportes (18.15, Aragón Deporte y LaLigaSports TV). Se trata de Herkus Kumpys y Abdul Dial, que se suman a las llegadas de Joelvin Cabrera y Njegos Sirkiras para tratar de dar alas al ahora colista de la competición con solo dos victorias y a cinco de la permanencia. Empieza una nueva campaña de solo 13 partidos en busca del milagro.

Kumpys (Lituania, 1996) es un alero con experiencia en Europa, que ha desarrollado su carrera profesional en la segunda división de su país de origen, en donde estaba promediando 9,1 puntos y 4,2 rebotes. Por su parte, Dial, nacido en Miami (1997) y con pasaporte senegalés, llega al Levitec Huesca La Magia para reforzar el juego exterior. El jugador se ha formado en la Universidad de St. John, habiendo disputado la NCAA con dicha Universidad y también con la de Alabama (temporada 2018-2019). Durante el año 2020 el jugador llegó a disputar la Eurobasket Summer League en Atlanta. Puede actuar como base o escolta.

Kumpys ya está en la capital oscense. Dial se encontraba en Madrid entrenando con Zentro Basket  de LEB Plata y se espera que se sume a los entrenamientos una vez sea confirmada su incorporación al equipo peñista por parte tanto de la Federación de Estados Unidos como por la Federación Española de Baloncesto. Tanto Cabrera como Sirkiras sí han podido ejercitarse con normalidad y estarán a disposición de Carlos Lanau ante un Granada que parece el rival más duro de Estudiantes en busca del ascenso directo a la ACB y cuenta con una plantilla repleta de expeñistas: Lluís Costa, Edu Gatell y Ramón Vilà, este último tras haber rescindido su contrato con el Casademont Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión