baloncesto

El Casademont femenino, un proyecto a largo plazo

El Casademont femenino apuesta por la continuidad. Cantero y 5 jugadoras tiene contrato en vigor para la próxima temporada

Carlos Cantero, junto a Anna Cruz y Antonia Delaere.
Carlos Cantero, junto a Anna Cruz y Antonia Delaere.
Guillermo Mestre

El Casademont femenino mira al futuro. El club apuesta por la base actual hacia la próxima temporada. Carlos Cantero, que firmó por dos años y ha ofrecido resultados inmediatos, seguirá al frente del banquillo, y la dirección deportiva también se ha asegurado la continuidad de hasta seis jugadoras.

Aminata Sangare, Vega Gimeno, Maria Bettencourt, Anna Cruz y Lara González, que recientemente amplió su contrato hasta junio de 2024, son los nombres con contrato para la siguiente campaña y, dado el buen rendimiento de otras compañeras, se espera que la nómina pueda seguir aumentando.

«Con la renovación de Lara, buscamos conseguir dar continuidad al proyecto que hemos iniciado de la mano de Cantero y que tan buenos resultados nos está dando. Espero que sea la primera de varias. Es una jugadora que ha encajado muy bien en el equipo y con la afición porque reúne todas las condiciones fundamentales que una jugadora debe tener: profesionalidad, capacidad de sacrificio y solidaridad», explicó José Descartín, responsable deportivo de la sección femenina del Casademont, tras sellar el acuerdo con Lara González.

Las palabras de Descartín están en la misma línea de las expresadas por el nuevo directo deportivo de la entidad. En su acto de presentación, Toni Muedra remarcó que «cuando algo funciona no hay que tocarlo», refiriéndose al buen trabajo en la sección.

La temporada está siendo brillante. Solo dos gigantes como el Valencia Basket y el Perfumerías Avenida aventajan en la clasificación a las de Cantero, que encaran unos meses apasionantes con la disputa de la Copa de la Reina y, salvo desplome, de las eliminatorias del ‘play off’ por el título.

La fiesta de la Copa se vivirá del 24 al 27 de este mes de marzo en Valencia, donde el Casademont, precisamente, se medirá con el anfitrión. Será una eliminatoria abierta en la que el cuadro zaragozano se encontrará con su paisana Cristina Ouviña, convertida en una de las líderes ‘taronja’.

Más adelante, en mayo, se jugará ese ‘play off’ por el título. Será una nueva oportunidad para que elCasademont Zaragoza pueda confirmar su asentamiento entre los más grandes de España. Una nueva oportunidad de asentar un proyecto a largo plazo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión