baloncesto

El Levitec Huesca, a la espera de que la FEB le valide dos fichajes

Se trata de un escolta que puede actuar de base y de un alero que puede jugar también por dentro. El mercado cerró el lunes a las 14.00, pero los oscenses aún no tiene la confirmación oficial de sus inscripciones.

Javi García maneja el balón durante un ataque del Levitec en su partido con el Alicante.
Javi García maneja el balón durante un ataque del Levitec en su partido con el Alicante.
CB Peñas

El cierre del mercado en la LEB Oro se produjo el lunes a las 14.00 y desde entonces el Levitec Huesca La Magia se encuentra a la espera de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) valide las dos incorporaciones que ató antes de que bajase la persiana. Una de ellas ya tendría todos los papeles en regla, mientras que de la segunda faltaría por llegar documentación desde Estados Unidos. Ambos refuerzos tienen un perfil polivalente en cuanto a los roles que pueden desempeñar. Vendrían a ocupar los huecos dejados por Devon Van Oostrum y Maverick Rowan. Es decir, un escolta que puede hacer las veces de base y un alero que también puede jugar en puestos interiores.

En el club se confía en que la FEB de el OK en las próximas horas para que puedan comenzar a entrenar con sus compañeros cuanto antes. Los dos fichajes se sumarían a los que ya se anunciaron al final de la semana pasada, el ala-pívot bosnio Njegos Sikiras y el escolta dominicano Joelvin Cabrera.

Estos dos, de hecho, ya están trabajando a las órdenes de Carlos Lanau con la mirada puesta en el próximo compromiso de liga, la visita del Granada al Palacio de los Deportes, el sábado a las 18.15. El duelo será especial para el club porque en el descanso se realizará la tradicional presentación de la cantera. A él los oscenses llegarán en una complicada situación clasificatoria. Con solo dos victorias en todo el curso e inmersos en una racha de diez derrotas consecutivas, tienen la salvación a cinco triunfos.

Además de Van Oostrum y Rowan, que han recalado en el Melilla, también de LEB Oro, y en el Algeciras, de LEB Plata, respectivamente, han salido Jaime Fernández, de vuelta al Casademont Zaragoza, club que lo había cedido al Levitec, y el canterano Pablo Gella. El base ha puesto rumbo al Quintanar de liga EBA en busca de minutos. Ha optado por continuar en cambio uno de las piezas más destacadas de los oscenses, el pívot Xavi Rey, a pesar de que había recibido ofertas. La llegada de un nuevo técnico -Lanau se mantiene como interino- es una cuestión que podría retomarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión