Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

El emotivo aplauso de la España de Jaime Pradilla a la selección de Ucrania

La selección española de baloncesto venció este jueves a la de Ucrania por 88-74 en Córdoba en un partido marcado por las emociones.

Aplauso de los aficionados y de los jugadores a la selección de Ucrania.
Aplauso de los aficionados y de los jugadores a la selección de Ucrania.
Heraldo

La selección española de baloncesto, con el aragonés Jaime Pradilla como figura destacada que anotó ocho puntos, venció este jueves a la de Ucrania por 88-74 en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre de Córdoba en un partido en el que las principales protagonistas fueron las emociones debido al conflicto bélico que sufre el territorio ucraniano con Rusia.

Un partido que, desde el principio, se notó que era especial, y no por lo deportivo, ya que el público del Palacio de Vista Alegre dedicó una emocionante ovación a la selección ucraniana tanto cuando pisó por primera vez la pista cordobesa como después de sonar su himno. Y antes del juego, se guardó un minuto de silencio por las víctimas

El pívot ucraniano Artem Pustovyi llevaba en la mejilla escrito un rotundo 'NO WAR' (no a la guerra), y los algunos jugadores llegaron al pabellón con banderas de su país en los hombros. Había alguna enseña ucraniana más en las gradas.

España sumó una victoria fundamental para encarrilar su clasificación para el próximo Mundial de 2023, mientras que los ucranianos superan este trámite con el conflicto bélico en su país en la mente. Al finalizar el partido, los ucranianos fueron despedidos con un emotivo aplauso por parte de los jugadores españoles. 

En declaraciones a los medios, el pívot ucraniano Artem Pustovyi se mostró triste, no sólo tras perder ante España en Córdoba en la fase de clasificación para el Mundial de 2023, sino, sobre todo, por la situación que vive su país, y exigió al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que deje "de hacer esta mierda" en su país.

"Ha sido partido muy difícil para nosotros y para toda Ucrania. Es muy difícil jugar en esta situación por lo que está pasando en nuestra casa. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero todos estábamos pensando en nuestras familias. Son días locos para nosotros", dijo Pustovyi, que durante el partido lució la inscripción 'No a la guerra' en la cara. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión