baloncesto

El Levitec Huesca sigue sin levantar cabeza

Los oscenses sumaron ante el Alicante su novena derrota consecutiva en un partido en el que una vez más pagaron su irregularidad (70-85)

Javi García maneja el balón durante un ataque del Levitec en su partido con el Alicante.
Javi García maneja el balón durante un ataque del Levitec en su partido con el Alicante.
CB Peñas

Nada cambia en el Levitec Huesca La Magia que ante el HLA Alicante sufrió su novena derrota consecutiva y que ve como la reacción que necesita para poder soñar con continuar en la LEB Oro una temporada más sigue sin llegar. Frente a los alicantinos, el conjunto oscense, como se ha convertido en norma, pago su irregularidad. Fue capaz de competir durante varias fases del partido, pero no a lo largo de los 40 minutos. El 70-85 de este domingo se suma al 92-100 del jueves ante el Melilla y al 61-68 de hace siete días con el Cáceres para cerrar una sucesión de tres encuentros consecutivos en casa que no se han podido aprovechar. Tras 20 jornadas, el número de victorias sigue estancado en dos con la salvación a cinco de distancia.

Los de Carlos Lanau volvieron a contar con las bajas significativas de Xavi Rey y Rowan, lo que merma sus opciones. Además sufrieron para frenar el ataque del Alicante, también con bajas. Jaime Fernández ofreció 16 puntos y siete rebotes, Lafuente volvió a multiplicarse en todos los frentes con nueve puntos, once rebotes y tres asistencias, Casanova realizó cuatro recuperaciones, Van Oosturm repartió cinco asistencias, pero no fue suficiente.

Aunque el partido se abrió con un triple de Alonso, la situación pronto se oscureció con un 5-18 que al final del primer cuarto se quedaría en 10-23. El segundo periodo resultó más equilibrado, pero aún así los visitantes se fueron al descanso con la máxima diferencia hasta ese momento, los quince puntos del 30-45.

En el tercer acto el Levitec llegó a soñar con la remontada. Tres puntos de Etxeguren y un triple de Javi García engancharon con fuerza al partido a los locales, que con dos tiros libres de Jaime Fernández se acercaron a siete (50-57). Distancia que se mantuvo al final del cuarto con un tiro en suspensión de Casanova (54-61).

Sin embargo, en la reanudación, el Alicante, con el veterano Llompart a los mandos, retomó el control. Un triple del base significó el 55-71, la máxima renta visitante hasta el momento que después crecería hasta los 21 puntos. La primera canasta local en juego fue de Lafuente desde el 6,75 justo en el ecuador. El Levitec lo siguió intentando hasta el final con pundonor.

Su siguiente compromiso será el sábado en la cancha del Valladolid, que acumula ocho triunfos.

Ficha técnica

Levitec Huesca La Magia: Alonso (10), Van Oostrum (11), Lafuente (9), Fernández (16) y Etxeguren (5), cinco inicial, Casanova (11), Urdiain (3), Mara, y García (5).

HLA Alicante: Pilepic (11), Simmons (20), Jakstas (14), Noguerol (12) y Menzies, cinco inicial, Matulionis (4), Velázquez, Llompart (10), Pitts y Tomás (2).

Parciales: 10-23, 20-22, 24-16 y 16-24.

Árbitros: De Lucas, Franquesa y Rodríguez. Alonso eliminado por cinco faltas personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión