baloncesto

El Melilla, la primera de las dos ocasiones para reaccionar que tiene el Levitec Huesca esta semana

Los oscenses se enfrentan el jueves a los de la ciudad autónoma en el Palacio de los Deportes y recibirán el domingo al Alicante.

Van Oostrum, durante el partido con el Tau Castelló.
Van Oostrum, durante el partido con el Tau Castelló.
Verónica Lacasa

Pasan las semanas, la victoria no llega y la situación se complica cada vez más. El Levitec Huesca La Magia, penúltimo clasificado de la LEB Oro a cinco victorias de la salvación, tiene esta semana una nueva oportunidad para reaccionar con la disputa en el Palacio de los Deportes de los dos encuentros aplazados que tenía pendientes. El jueves recibe al Melilla (20.30) y el domingo al Alicante (19.00).

El primero de los compromisos cruza a los oscenses con el conjunto que tiene situado justo encima de ellos en la tabla y que se encuentra empatado a siete victorias con otros cinco equipos. Lanau, el técnico peñista, reconoce que la falta de buenos resultados les está afectando, pero que aún así afrontan el cruce “con la máxima esperanza e ilusión de sacar esto adelante”. “Tenemos que intentarlo en todos los partidos”, afirma. La clave ante Melilla pasa por “tener un ritmo alegre y evitar los altibajos” afirma solicitando el apoyo de la afición. No en vano, a pesar de que en sus últimos choques están dando la cara, la irregularidad está siendo todo un lastre. El domingo pasado, sin ir más lejos, en el 61-68 se desaprovechó el buen inicio de partido que les permitió gozar de un 20-8.

Si la racha del Levitec es negativa, siete tropiezos consecutivos con solo dos alegrías en toda la temporada, tampoco la del Melilla es la mejor posible con tres marcadores negativos. Lanau opina que puede ser un partido abierto porque los de la ciudad autónoma no están haciendo una buena temporada sobre todo cuando en las campañas anteriores "estaban en las primeras posiciones" pero sabe que "querrán aprovechar nuestra situación" para hacerse con el triunfo.

Después será el turno del Alicante, noveno con nueve victorias, las cuatro últimas de forma encadenada. La última, precisamente, el pasado fin de semana ante el Melilla (79-93).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión