baloncesto

El Levitec Huesca tampoco supera al Cáceres y sigue en caída libre

Los oscenses han perdido otra oportunidad para reengancharse a una pelea por la permanencia cada vez más remota tras siete derrotas seguidas (61-68).

El base Ayoze Alonso, durante el partido con el Cáceres.
El base Ayoze Alonso, durante el partido con el Cáceres.
CB Peñas

Séptima derrota consecutiva para el Levitec Huesca La Magia, que ve cada día más lejana la permanencia y no encuentra tampoco la solución a sus problemas en el Palacio de los Deportes, donde este domingo ha vuelto a caer. Esta vez, ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (61-68) en un choque en el que ha pagado cara su pobre efectividad en la segunda mitad, en la que solo ha anotado 21 puntos, y se han reproducido situaciones de las anteriores jornadas en un bucle que no parece tener fin. La distancia con la salvación se aleja hasta los cinco triunfos y las oportunidades se terminan. Con mejor o peor baloncesto, los peñistas parecen abocados a la fatalidad.

Y eso que la primera parte ha sido mejor, con un primer cuarto notable y un comienzo de partido en el que el juego fluido y las variantes de los de Carlos Lanau les han permitido adquirir una primera ventaja (20-8) que los visitantes han revocado con un parcial de 1-12 en cuanto se han metido en dinámica. Los extremeños se han adelantado después en el marcador en una fase en la que nadie era dominador del partido y se han alternado las ventajas. Del 23-24 al resurgir con un buen papel de Xavi Rey, Casanova y Ayoze Alonso en la dirección del juego. Se ha llegado al descanso con un 40-36 que señalaba el mérito de los oscenses.

Un esfuerzo por tirar de sí mismos que se ha pagado en la reanudación. El acierto exterior del Cáceres y el atasco del Levitec en los dos aros, con numerosas pérdidas de balón y flojeando en el rebote, ha dejado en solo siete puntos la puntuación en el tercer cuarto por los 19 del contrincante. Con el partido casi sentenciado, el Peñas todavía ha tenido un hálito de vida y de orgullo que le ha acercado en el electrónico hasta los cinco puntos (58-63). Como está ocurriendo en los finales ajustados de este curso, el oponente ha mostrado más recursos y temple para llevarse el choque (61-68). Esta semana deparará dos oportunidades más en el Palacio con los partidos ante Melilla el jueves y Alicante el domingo, aplazados en su día.

Ficha técnica

Levitec Huesca La Magia: Alonso (14), Van Oostrum (10), Lafuente (7), Rey (11) y Fernández (10) -quinteto inicial-. También jugaron Rowan, Casanova (8), Urdiain, Etxeguren (1) y García.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Mbala (10), Schmidt (7), Sanz (11), Dukan (8) y Belemene (5) -quinteto inicial-. También jugaron Díaz (6), Lobo (5), Olaizola (14) y Toledo (2).

Parciales: 21-20, 19-16, 7-19 y 14-13.

Árbitros: Zafra Guerra, Morales García-Alcaide y Fanes Marginet. Excluidos Alonso y Díaz.

Incidencias: Partido de la 20ª jornada de la Liga LEB Oro jugado en el Palacio de los Deportes ante 600 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión