baloncesto

Séptimo intento sobre la misma distancia para el Levitec en su duelo con el Cáceres

Los oscenses regresan al Palacio de los Deportes con la necesidad de romper su racha de seis derrotas consecutivas para recuperar la confianza.

Van Oostrum, del Levitec, frente a Coffi, del Prat.
Van Oostrum, del Levitec, frente a Coffi, del Prat.
CB Peñas

Desde aquel esperanzador 73-68 frente al Oviedo con el que se estrenaron como peñistas Xavi Rey y Javi García han pasado casi dos meses y seis derrotas. Tiempo y tramo del calendario en la LEB Oro en el que Sergio Lamúa dejó de ser el entrenador y en el que la salvación se ha alejado a cuatro victorias. El Levitec Huesca La Magia necesita volver a ganar ya, mantener la lucha mostrada en sus últimos encuentros y dar continuidad a los tramos de buen juego que ha demostrado que es capaz de desarrollar. Para ello, su próxima cita es el domingo frente al Cáceres en el Palacio de los Deportes (19.00).

Delante, los oscenses tendrán al conjunto que comanda en estos momentos en la tabla un bloque en el que desde la tercera plaza, la que ocupan los extremeños con diez triunfos, hasta la 16ª, la del Juaristi, solo hay cuatro marcadores favorables de diferencia. Por encima, con 14 victorias quedan el Granada y el Estudiantes (con un partido menos que los andaluces). Por debajo, se sitúan empatados a dos el Levitec y el Palma.

La situación no es precisamente sencilla y para empezar a levantar la cabeza Carlos Lanau, que va a cumplir su tercer partido al frente del Levitec, encargo que en principio había asumido de forma temporal, considera que deben afrontar cada jornada “como un reto independiente” sin mirar la clasificación u otras circunstancias. “Luchamos para que llegue la victoria y para afrontar cada partido como una nueva oportunidad”, afirmó, reconociendo no obstante que los malos resultados están “haciendo mella” en el vestuario.

El transcurrir de los últimos choques, no en vano, ha sido cruel para los de verde. Sin necesidad de echar la mirada más atrás, el viernes de la semana pasada cayeron en la prórroga contra el TAU Castelló por 93-94 tras desaprovechar una renta de catorce puntos en los últimos minutos y el miércoles no pudieron a domicilio con el Almansa (87-80) a pesar de conseguir colocarse por delante ya en el último cuarto después de que la descanso el marcador fuese de 46-33).

Para que el juego del Levitec deje de ser intermitente una de las claves a las que señala Lanau es que “las rotaciones no afecten”. “Los que salgan deben mantener e incluso mejorar las cosas”, pidió.

Del Cáceres comentó que “es un equipo que está compitiendo a gran nivel”. “Han renovado bastante la plantilla, pero mantienen jugadores importantes como Schmidt y Jorge Sanz”, dio dos nombres a tener en cuenta. Más allá de ellos, en el plano estadístico destaca el alapívot camerunés Benoit Mbala, que promedia 14,2 puntos, 5,5 rebotes y 15,2 de valoración. Los de Roberto Blanco se presentarán tras haber vencido el miércoles al Gipuzkoa (68-67).

Apoyo desde La Ribagorza

El Levitec contará en esta ocasión en la grada con el aliento de 150 aficionados desplazados desde La Ribagorza. Su presencia será posible gracias al acuerdos suscrito entre esa comarca y el CB Peñas y se circunscribe a la campaña ‘Salvemos el Baloncesto’ lanzada por el club de baloncesto con el fin de recabar apoyos tanto en el plano deportivo como en el económico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión