baloncesto

Pep Cargol será destituido como director deportivo del Casademont Zaragoza

El catalán dejará próximamente el cargo al que accedió en junio de 2018. Toni Muedra, quien ha trabajado en el Valencia Basket y el Bayern de Múnich, es el preferido para sustituirle. 

Pep Cargol, en el pabellón Príncipe Felipe.
Pep Cargol, en el pabellón Príncipe Felipe.
Toni Galán

Pep Cargol está sentenciado. El club tiene previsto anunciar próximamente la destituición del catalán, tras el desgaste sufrido las dos últimas temporadas. Toni Muedra, quien ha trabajado en el Valencia Basket y el Bayern de Múnich, es el mejor colocado para ocupar su vacante. 

Pep Cargol fue nombrado director deportivo de la entidad en junio de 2018, inmediatamente después de haber salvado al equipo del descenso de categoría. De hecho, había ejercido de primer entrenador desde el 30 de enero de ese año, como sustituto de Jota Cuspinera. Lo hizo, en principio, como una solución transitoria, de urgencia, hasta la llegada de un nuevo técnico. Sin embargo, tras fallar los intentos de contratar a nuevo entrenador, el catalán se mantuvo en el cargo hasta el término de la temporada.

Cargol se topó con numerosos obstáculos, como la marcha del base Bo McCalebb, quien rescindió su contrato con el cuadro zaragozano por motivos personales, o la posterior salida del pívot Jarvis Varnado, quien decidió abandonar el club tras sufrir una rotura en la fascia plantar del pie izquierdo. Pese a todo, la dupla formada por el catalán y por Sergio Lamúa logró alcanzar la permanencia en la Liga ACB, tras conquistar cinco triunfos en los 16 encuentros disputados.

El gerundense, un hombre con un perfecto conocimiento de la casa a través de los diversos roles que ha desempeñado en ella, sustituyó en la dirección deportiva a Salva Guardia, que dejó el club aragonés tras dos temporadas. En los dos primeros cursos, con Porfirio Fisac en el banquillo, el Casademont ofreció un rendimiento sobresaliente. De hecho, el equipo se coló en las semifinales de la Liga Endesa, en el curso 2018-19, y luego protagonizó los mejores números de su historia en la campaña 2019-20, que fue interrumpida por la pandemia del coronavirus. Entonces era tercero, superado en la clasificación únicamente por el Real Madrid y el Barcelona. 

Sin embargo, el desgaste de Cargol ha sido evidente en las dos últimas temporadas, con cuatro entrenadores (Diego Ocampo, Sergio Hernández, Luis Casimiro y Jaume Ponsarnau), numerosos jugadores lejos de su mejor versión y plantillas muy descompensadas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión