Ponsarnau, tras la victoria del Casademont ante el Murcia: "Este es el camino"

El entrenador se muestra satisfecho del trabajo del equipo y reconoce que tenían la duda de cómo responderían los jugadores que habían pasado recientemente la covid.

Casademont Zaragoza - UCAM Murcia
Jaume Ponsarnau durante el partido
Toni Galán

 El entrenador del Casademont Zaragoza, Jaume Ponsarnau, ha declarado, tras la victoria de su equipo sobre el UCAM Murcia, que el juego que habían practicado era "el camino" que debían seguir en adelante.

"Hemos empezado el partido atenazados, desafortunados y sin ritmo competitivo pero con un buen chip defensivo. Ellos han estado muy bien en las situaciones de duda y en segundas jugadas y han sacado puntos y triples", ha analizado.

Igualmente ha explicado que en el segundo cuarto los jugadores que han entrado en el partido lo han entendido mejor y que habían sido los que habían "marcado el camino" de lo que había que hacer.

"Esa confianza en los jugadores que estaban en pista ha hecho que el resto también lo entendiesen. Hemos entendido el partido físico y hemos querido jugar en ese sentido de tú a tú", ha indicado.

Ponsarnau ha recordado que su equipo llegaba al encuentro con una realidad de varios días sin competir, aparte de que ni contra el Unicaja ni contra el Real Madrid, los dos partidos anteriores, lo habían hecho.

"Sólo contra el Baskonia tuvimos la sensación de competir bien y para nosotros también era importante hacerlo en casa porque sabíamos que teníamos una deuda pendiente con la afición y creo que hoy el público se lo ha pasado bien", ha valorado.

Ponsarnau ha desvelado que en el encuentro habían encontrado "mucha energía" pero que tenían la duda de cómo responderían los jugadores que habían pasado el covid.

"Sin embargo, han encendido el chip, se han puesto el mono y lo han dado todo. Tenemos que saber convivir con el desacierto como ha ocurrido hoy pero que la respuesta defensiva sea la adecuada, que todo el mundo esté preparado en lo que sea necesario", ha resaltado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión