baloncesto

El Club Baloncesto Peñas destituye a Sergio Lamúa

El zaragozano deja de ser técnico del Levitec Huesca La Magia y asume el cargo de manera provisional Carlos Lanau.

Sergio Lamúa da instrucciones a sus jugadores del Levitec Huesca La Magia durante la visita al Gipuzkoa.
Sergio Lamúa da instrucciones a los jugadores durante la visita al Gipuzkoa.
Óscar Araujo

El Club Baloncesto Peñas ha anunciado este miércoles la destitución del técnico zaragozano Sergio Lamúa. La delicada situación en la tabla, con el equipo en la penúltima plaza de la Liga LEB Oro con dos triunfos y 13 partidos perdidos después de derrotas recientes ante rivales directos como Juaristi y Prat y la falta de soluciones en la pista han precipitado esta decisión. Ahora será el segundo entrenador, Carlos Lanau, quien tome de manera temporal las riendas del conjunto verdiblanco, que este viernes recibe al Tau Castelló en el Palacio de los Deportes (21.00) y está a tres victorias de distancia de la permanencia.

Lamúa, de 45 años, se había incorporado el pasado verano al banquillo del Levitec Huesca La Magia como parte del convenio de colaboración con el Casademont Zaragoza, del que había sido técnico ayudante con Porfirio Fisac o Jota Cuspinera. El club verdiblanco ha señalado en un comunicado el agradecimiento a Sergio Lamúa por “su trabajo durante estos meses, así como su implicación con el proyecto peñista” y le desea “mucha suerte en su futuro”.

Asimismo, el hasta ahora entrenador de Levitec Huesca La Magia ha querido despedirse de la afición oscense y del staff peñista con una carta en la que refleja su pesar por “que las cosas terminen de este modo, sobre todo por la situación deportiva en la que se encuentra el equipo. Allá por el mes de julio todo era ilusión y ganas de que todos disfrutáramos y pudiéramos vivir días de albahaca en el Palacio, y lamento profundamente que no haya sido así”.

En estos cinco meses en el cargo ha vivido “situaciones de gran intensidad y en esas circunstancias se ve de verdad a la gente que tienes alrededor”. Por ello da las gracias Lamúa a su staff (entrenadores, ayudantes, fisioterapeutas y preparador físico) “por haberme ayudado cada día con esfuerzo y dedicación; evidentemente a la plantilla, los que están y los que estuvieron, por trabajar cada día al máximo de vuestra capacidad”. También cita al gerente del club, Jorge Lachén, con quien ha tenido “muchas conversaciones y algún que otro desencuentro, pero siempre pensando en lo mejor para el club (evidentemente cada uno en su área)”.

Antes de terminar agradece “enormemente” el “apoyo incondicional de tres personas que ya eran amigos cuando llegué y ahora no puedo decir que sean más, pero sí que han demostrado con creces lo que significa la palabra amistad. Gracias Carlos G., Loren y Carlos L., vuestra compañía y apoyo en los momentos difíciles ha sido fundamental y de gran ayuda”. Por último, Lamúa recuerda a los aficionados peñistas que “cada día de partido acudíais al Palacio con ganas de ver baloncesto y de ver ganar a nuestro equipo, gracias por vuestro apoyo, y si me permitís, seguid sin reblar con el equipo, os necesitan detrás”, concluye su misiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión