baloncesto

El Levitec Huesca visita al poderoso Estudiantes

Los oscenses buscarán en Madrid recuperar las buenas sensaciones de cara al duelo con el Prat, un rival directo por la salvación, del próximo domingo.

Javi García, en su debut con el Levitec Huesca La Magia.
Javi García, en su debut con el Levitec Huesca La Magia.
Pablo Segura

Tras el descalabro sufrido frente al Juaristi (89-56), el Levitec Huesca La Magia afronta ahora la complicada visita al Movistar Estudiantes, el favorito al ascenso en la LEB Oro. Los oscenses se cruzan el miércoles a partir de las 20.30 en el Wizink Center de Madrid con un conjunto que cuenta con un bloque con amplia experiencia en la ACB y con nombres como el de Javier Beiran que en la anterior jornada protagonizó un intenso duelo de campeones del mundo con Marc Gasol. En él, los madrileños se llevaron el triunfo por 88-80 con 34 de valoración de su alero por los 39 del pívot del Girona.

Sergio Lamúa, el técnico del Levitec, espera que el equipo huya de individualismos y no sufra la desconexión vivida en tierras vascas, males ya repetidos en otras ocasiones. “Al margen del resultado final tenemos que sacar buenas sensaciones para encarar el partido siguiente”, apunta ya a la visita del próximo domingo del Prat, un rival directo por la salvación. Si los peñistas son penúltimos con dos victorias, los catalanes tan solo se encuentran un puesto por encima con dos triunfos más.

“La mejoría pasar por jugar en equipo”, indica Lamúa, que tendrá en Madrid a todos sus hombres disponibles y que es claro en cuanto a la situación en la tabla asegurando que hay que “ser más sólidos cuanto antes porque sino será tarde para el objetivo”.

Sobre el Estudiantes, ahora mismo segundo empatado con el Granada, con un partido más jugado, subrayó que tiene “un poderío impresionante”. El encuentro corresponde a la jornada 14 y tuvo que ser aplazado en su día por los positivos detectados en los de Jota Cuspinera. Para sacarlo adelante “ellos no tendrán que estar bien y nosotros hacer un buen partido”, reconoce Lamúa.

Intercambio de juguetes por entradas

El CB Peñas ha puesto en marcha una iniciativa para motivar a los más pequeños a donar juguetes a cambio de entradas para el partido del domingo con el Prat fijado para las 12.30. La campaña, llevada a cabo con la colaboración Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Huesca, pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje y poner en valor el trabajo de todas las personas que realizan los procesos de creación, recuperación y limpieza de cada uno de estos artículos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión