baloncesto

El Levitec regresa a la acción frente al Juaristi un mes después

Los oscenses visitan el domingo a un rival directo en la zona baja de la LEB Oro.

Alonso, del Levitec Huesca, entra a canasta perseguido por Carrera, del Força Lleida.
Alonso, del Levitec Huesca, entra a canasta perseguido por Carrera, del Força Lleida.
Pol Puertas

Un mes después de la rocambolesca visita al Força Lleida saldada con un 100-81 y con los aplazamientos frente al Estudiantes, el Melilla y el Alicante de por medio, el Levitec Huesca La Magia regresa el domingo a la competición. Los oscenses se miden a domicilio a partir de las 19.30 al Juaristi vasco, un rival directo en la zona baja de la LEB Oro. Si los de Sergio Lamúa son penúltimos con dos victorias en doce encuentros, los locales tan solo suman dos triunfos más con dos partidos más disputados.

La falta de rodaje con la que se presentará el Levitec puede ser una desventaja frente a un oponente que el pasado martes no pudo con el Real Valladolid (59-82), algo que Lamúa ha tratado de compensar con la labor llevada a cabo por los suyos en los entrenamientos. "El equipo ha trabajado muy bien y está con ganas de competir", afirma. Aunque eso sí, durante los últimos días han tenido que capear alguna baja que les ha impedido jugar cinco contra cinco.

El Juaristi, afincado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia es, según lo describe el técnico, un bloque "con mucho talento y jugadores jóvenes cedidos del Baskonia que tienen hambre, ganas de triunfar y de hacerse un hueco". "Juegan muy bien en el uno contra uno y no hay que permitirles que lleguen cómodos al final", advierte.

Todas las victorias del Juaristi esta temporada han sido en su feudo. Allí ha ganado por ejemplo al líder de la clasificación, el Movistar Estudiantes (88-72) y al Leyma Coruña, séptimo, por 89-82. También al Prat (77-72), antepenúltimo, y al Almansa (89-84), instalado en la zona media.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión