Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

El Levitec Huesca, “con ganas de volver a competir”

El técnico de los oscenses, que cuenta con la duda de Javi García para recibir el domingo al Juaristi, espera que tras un mes sin competir los suyos puedan “materializar el trabajo de las últimas semanas en la cancha”.

Sergio Lamúa da instrucciones a sus jugadores del Levitec Huesca La Magia durante la visita al Gipuzkoa.
Sergio Lamúa da instrucciones a sus jugadores del Levitec Huesca La Magia durante la visita al Gipuzkoa.
Óscar Araujo

Si no hay más contratiempos, el Levitec Huesca La Magia volverá a competir el domingo en su visita al Juaristi (19.30) un mes después de su rocambolesca derrota con el Força Lleida y con los aplazamientos con el Estudiantes, el Melilla y el Alicante de por medio. Ante esto, no es de extrañar que este viernes su entrenador, Sergio Lamúa, manifestase que el equipo se encuentra “con ganas de volver a jugar”. “A ver si el domingo retomamos la competición y las cosas se normalizan”, deseó y de hecho la proliferación de positivos ha hecho que la LEB Oro prácticamente se haya paralizado en las últimas semanas.

Para el choque el preparador cruza los dedos para poder contar con todos sus efectivos, aunque existe la duda de Javi García, que podría ser convocado por el Casademont. Los oscenses son penúltimos con dos victorias en doce encuentros, una situación complicada que Lamúa confía en revertir: “Con un par de triunfos en los próximos tres o cuatro partidos las cosas se verán diferentes”.

El tiempo sin poder medirse a otros rivales no lo considera similar a una pretemporada porque tampoco han afrontado amistosos. Han sido semanas dedicadas “a entrenar y crecer como equipo”. Por eso ahora espera que los suyos sean capaces “de hacer el mejor partido” y “materializar el esfuerzo en la cancha”.

Durante la última semana los oscenses no han podido entrenar con diez jugadores, lo que ha dificultado el poder ensayar situaciones concretas de juego. ”El trabajo ha sido bueno, pero no el mejor posible”, valoró Lamúa, que ve a sus hombres “implicados y con ganas” y que espera que sean “competitivos”.

Del rival, que suma dos marcadores positivos más y que ha sido capaz de tumbar al Estudiantes y al Leyma Coruña, analizó que son un grupo “que si les dejas jugar tienen mucho talento”. “Manejan bien el uno contra uno y si no somos sólidos hay y en el rebote defensivo será complicado”, advirtió, apuntando que “no pueden llegar cómodos al final”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión