baloncesto

El Levitec Huesca tampoco jugará esta jornada por tres positivos en el Alicante

Los peñistas acumulan tres partidos pendientes a causa de la incidencia de la covid y el siguiente está previsto el 16 de enero con el Iraurgi.

Marc Gasol regresa a lo grande al baloncesto español en otra noche aciaga para el Levitec
Aday Mara, con Marc Gasol en el encuentro frente al Girona.
David Martínez / CB Peñas

Suma y sigue en el calendario de aplazamientos en torno al Levitec Huesca La Magia, que este sábado tampoco jugará el partido ante el HLA Alicante previsto en un primer momento a las 18.00 en el Palacio de los Deportes. El motivo, la aparición de tres positivos en el equipo alicantino. Esta semana la Federación ya había aplazado el encuentro que debía jugarse ante el Melilla el martes 11 de enero y que, a su vez, se había cancelado el pasado 22 de diciembre. La covid-19 continúa condicionando el calendario de la Liga LEB Oro y los peñistas no volverán a jugar hasta el domingo 16 en la cancha del Iraurgi.

Una situación que ha provocado un parón de un mes en los verdiblancos, que disputaron su último encuentro oficial el 17 de diciembre en Lérida. En aquella ocasión, en el marco de una situación rocambolesca puesto que la Federación avisó al club de que debía presentarse al partido con apenas dos horas de antelación y tras la aparición de un caso covid en el plantel y un segundo en las horas siguientes a aquel encuentro. El Levitec acumula tres aplazamientos que se unen a una situación complicada en la tabla con solo dos triunfos. Además, se abren unas semanas decisivas con choques ante rivales directos.

El domingo 16 de enero está planificada la cita con el Iraurgi y tres días más tarde, el miércoles 19 de enero, los de Lamúa visitarán al Estudiantes (20.30) en un encuentro que se tendría que haber jugado el pasado domingo y no se llevó a cabo por el brote en el conjunto colegial. El domingo 23 de enero (12.30) se presentará en el Palacio de los Deportes el Prat y el 28 se cerrará el primer mes del año de nuevo en casa y con el Tau Castelló (21.00). Todo ello, si la situación lo permite.

Este sábado se había previsto una iniciativa junto a Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Huesca, que consistía en el intercambio de un juguete por una entrada para este partido, promoción dirigida a menores de 12 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión