baloncesto

Se aplaza por segunda vez el partido del Levitec Huesca La Magia con el Melilla

El choque estaba previsto el próximo 11 de enero y se ha cancelado por un brote en el equipo de la ciudad autónoma.

Maverick Rowan, en el partido ante el Palencia jugado en el Palacio.
Maverick Rowan, en el partido ante el Palencia jugado en el Palacio.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca La Magia sigue viendo cómo la incidencia de la covid-19 en el baloncesto español modifica el calendario competitivo. La Federación Española ha suspendido por segunda vez el partido que debía enfrentarle con el Club Melilla Baloncesto en el Palacio de los Deportes debido a la aparición de cinco positivos en el equipo de la ciudad autónoma. Fijado en un primer momento el pasado 22 de diciembre, en el transcurso de la 13ª jornada, se movió al martes 11 de enero después de que se detectasen dos casos en la plantilla de Sergio Lamúa. Ahora se deberá plantear una tercera fecha.

Los verdiblancos tienen, a la espera de que se designe de nuevo una fecha para el duelo con el Melilla, un mes de enero en el que por fin volverá la competición en medio de un panorama de continuos aplazamientos en la LEB Oro. Los melillenses también han solicitado la suspensión del choque con el Básquet Girona que se tendría que haber celebrado este 9 de enero. El Levitec Huesca La Magia recibirá al Alicante este sábado en el Palacio (18.00); el domingo 16 de enero está planificada la visita al Iraurgi.

Tres días más tarde, el miércoles 19 de enero, los de Lamúa visitarán al Estudiantes en un encuentro que se tendría que haber jugado el pasado domingo y no se llevó a cabo por el brote en el conjunto colegial. El domingo 23 de enero (12.30) se presentará en el Palacio de los Deportes el Prat y el 28 se cerrará el primer mes del año de nuevo en casa y con el Tau Castelló en el arranque de la segunda vuelta (21.00). El paso desacompasado de la competición muestra a los peñistas en la penúltima plaza con dos victorias y diez derrotas, a dos y tres de distancia de los rivales directos. Entre ellos Alicante, Iraurgi y Prat.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión