baloncesto

La visita del Levitec Huesca al Estudiantes ya tiene fecha

La FEB ha fijado el encuentro aplazado de la 14ª jornada de la LEB Oro el 19 de enero a las 20.30.

Van Oostrum, escolta del Levitec Huesca La Magia, realiza una entrada ante el Palma.
Van Oostrum, escolta del Levitec Huesca La Magia, realiza una entrada ante el Palma.
Pablo Segura

El encuentro que debería de haberse disputado el próximo domingo y que acabó siendo aplazado debido al brote de covid detectado en los locales ya tiene fecha y hora. El Levitec Huesca La Magia visitará al Movistar Estudiantes el 19 de enero a las 20.30 dentro de la 14ª jornada de la LEB Oro. El choque, que mide al gran favorito al ascenso, con los oscenses, actualmente penúltimos, será el segundo que éstos tendrán que afrontar en enero fuera de su ubicación original en un calendario que se les ha comprimido.

El nuevo día del partido, por otro lado, dificulta que se pueda organizar una ‘Marcha Verde’ como la que el Peñas había promovido para el domingo. No en vano, el 19 de enero será miércoles, un día laborable.

Además de el del Estudiantes, al Levitec también se le pospuso el duelo con el Melilla, previsto para el miércoles de la semana pasada, tras la aparición de dos positivos en su vestuario justo después del polémico encuentro con el Força Lleida, que los de Sergio Lamúa tuvieron que disputar a pesar de estar pendientes de los resultados de las PCR practicadas a cinco de sus jugadores. Así, si no hay más complicaciones, su siguiente compromiso será el recibimiento al Alicante del 8 de enero a las 18.00 que dará comienzo a un mes de enero marcado por una sucesión de seis partidos en veinte días de los que cuatro serán en el Palacio de los Deportes.

A ese encuentro, le seguirá la cita con el Melilla (11 de enero, 21.00). El 16 de enero se producirá el primer desplazamiento del año, a la pista del Juaristi vasco (18.00) y el miércoles siguiente tocará volver a la carretera para el cruce con el Estudiantes (19 de enero, 20.30). El 23 de enero viajará a Huesca el Prat para cerrar la primera vuelta de la liga (12.30) y el 28 de enero el Levitec inaugurará la segunda ante su afición con el TAU Castelló (21.00).

Después ya en febrero, el calendario aún tardará en recuperar una cadencia normal. El día 2 los de Lamúa serán recibidos por el Almansa (21.00) y el 6 jugarán en el Palacio de los Deportes con el Cáceres (18.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión