baloncesto

La covid azota a la Liga Endesa

El Tenerife Lenovo informa de casos positivos en su plantilla el mismo día que se aplaza el Joventut-Real Madrid.

Txus Vidorreta da indicaciones a sus jugadores.
Txus Vidorreta da indicaciones a sus jugadores.
efe

La covid vuelve a representar una amenaza sustancial para el deporte español. Y el baloncesto no escapa del azote de la pandemia, que ya afecta con especial virulencia a las plantillas profesionales y condiciona la normal celebración de los partidos. El último brote de la Liga Endesa fue anunciado este jueves por el Lenovo Tenerife, tras haberse detectado "varios positivos entre los miembros del primer equipo" a su regreso de Italia, donde el pasado martes se impuso al Sassari (63-84), en el duelo de la sexta jornada de la Champions League. "Los afectados, siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias, se encuentran asintomáticos, aislados y cumpliendo las pautas pertinentes", informa el club tinerfeño a través de un comunicado.

En la actualidad hay tres encuentros aplazados de la Liga Endesa, después de que ayer se cerrara, por fin, la decimotercera jornada del campeonato con la disputa choque entre el Valencia Basket y el Obradoiro, suspendido el pasado 11 de diciembre por los casos de coronavirus en el equipo levantino.

Quedan pendientes ahora el duelo entre el Río Breogán y el Joventut de Badalona, correspondiente a la undécima jornada, que no se celebró el 20 de noviembre por los positivos del equipo gallego; el partido entre el Barcelona y el Manresa, de la jornada decimocuarta, que se aplazó el pasado fin de semana por el brote surgido en la plantilla manresana; y el choque entre el Joventut y el Real Madrid, de la decimoquinta jornada, que estaba programado para el próximo lunes.

En este sentido, los blancos han visto alterada por completo su dinámica de trabajo por la incidencia del coronavirus, tras los casos positivos de Hanga, Causeur, Poirier, Yabusele, Núñez, Randolph y Heurtel, y de su entrenador, Pablo Laso. Además, el Joventut comunicó la pasada semana el positivo de Ferrán Bassas, y el Barcelona el de Hayes-Davis. Los clubes ya estaban recibiendo público en sus recintos deportivos sin limitaciones de aforo; ahora, sin embargo, la variante ómicron amenaza con nuevas restricciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión