baloncesto

Cuatro jugadores del Peñas presentan síntomas compatibles con la covid-19

Los test PCR a los que se sometió la plantilla arrojan un balance negativo y estos miembros del plantel pasarán otra prueba en las próximas horas.

Van Oostrum, escolta del Levitec Huesca La Magia, realiza una entrada ante el Palma.
Van Oostrum, escolta del Levitec Huesca La Magia, realiza una entrada ante el Palma.
Pablo Segura

Cuatro jugadores del Levitec Huesca La Magia presentan síntomas compatibles con la covid-19 y pese al resultado negativo de los test PCR a los que se sometieron el martes volverán a pasar una nueva prueba en las próximas horas. El resto de la plantilla, con el mismo resultado negativo y sin más problemas, se entrena ya con normalidad desde este miércoles por la tarde. La plantilla verdiblanca sigue arrastrando la situación derivada del partido del pasado viernes ante el Oviedo, en cuyo seno se han detectado tres positivos en los últimos días más varios casos por confirmar que apuntaban en la misma dirección.

El club ya anunció el martes el aplazamiento del partido que debía enfrentarle este viernes 17 de diciembre con el Força Lleida en el pabellón Barris Nord y en cumplimiento del protocolo que fija la Federación Española. La plantilla se confinó desde que se detectó el brote en el Unicaja Oviedo Baloncesto. La temporada había transcurrido hasta el momento sin problemas en lo que al club verdiblanco se refería y hasta este miércoles salvo en las cuatro situaciones referidas. Las alarmas saltaron cuando el Oviedo anunció el positivo por covid-19 de tres de sus jugadores y que otros cinco más presentaban síntomas, lo que ha llevado a la suspensión de sus dos próximos compromisos en la LEB Oro ante el Palencia y el Girona de Marc Gasol.

A la espera de acontecimientos, los de Sergio Lamúa todavía han de jugar un partido más antes de que finalice el año. Si los acontecimientos lo permiten, el miércoles 22 de diciembre se presentará el Melilla en el Palacio de los Deportes, mientras que 2022 empezará fuerte con la visita al histórico Estudiantes, que también lidera la tabla, el domingo 2 de enero. Los verdiblancos ven también frenada la mejoría que se plasmó la pasada jornada sobre la pista, con los debuts de Javi García y Xavi Rey y la segunda victoria de la temporada para abandonar el farolillo rojo después de once jornadas disputadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión